|

MXN: La economía crece más rápido de lo esperado – Commerzbank

La economía mexicana creció sorprendentemente fuerte en el tercer trimestre, según la primera estimación. En lugar del 0,6%, según la mediana de Bloomberg, creció casi un 1% trimestral, la tasa más alta en un año, señala Michael Pfister, analista de FX de Commerzbank.

El riesgo de que Trump se convierta en presidente pesa sobre el peso

"Esto se debió probablemente a un aumento sorprendentemente fuerte en los productos agrícolas, que parecen haberse recuperado de los desastres naturales en la primera mitad del año. Sin embargo, no se debe esperar que esto signifique el fin del período de debilidad de México. Es más probable que esto haya sido un caso atípico y que el crecimiento en el próximo trimestre esté más en línea con la tendencia reciente."

"A pesar de las cifras sorprendentemente buenas, el peso mexicano no se benefició realmente de ellas. De hecho, el USD/MXN alcanzó un máximo de dos años poco después de que se publicaran los datos. Por ahora, el peso está enfocado en otras cosas: cuanto más probable sea que Donald Trump se convierta en el nuevo presidente de EE.UU., más presión sufrirá el peso."

"Esto se debe a que los aranceles significativos contra México se vuelven mucho más probables. Así que no debería sorprender que el tipo de cambio no reaccione a las noticias mexicanas en los próximos días."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.