|

Momma: El BoJ esperará hasta agosto para calibrar los salarios – MNI

Kazuo Momma, antiguo economista jefe del Banco de Japón, ha declarado el miércoles en una entrevista a MNI que el Banco de Japón (BoJ) tendrá que esperar hasta agosto para saber bien si los aumentos salariales están ganando terreno.

Comentarios adicionales

"En cuanto a los salarios, el dato más típico es la encuesta laboral mensual del Gobierno. El BoJ se centra en los datos macroeconómicos y el banco no puede evaluar los salarios globales con sólo un mes de datos."

"El BoJ necesita examinar los datos salariales del periodo abril-junio para determinar cómo ha cambiado la tendencia de los salarios, pero los datos salariales de junio no estarán disponibles hasta principios de agosto."

"Los funcionarios de los bancos también están vigilando de cerca el proceso de las negociaciones salariales de primavera, que ofrecen información muy importante, y la magnitud de las subidas de salarios en el ejercicio fiscal 2023."

"Aparte de las subvenciones del gobierno, la subida interanual de los precios al consumo en Japón probablemente caerá, ya que los precios de importación están bajando."

"La manufactura puede debilitarse como consecuencia de la ralentización de las economías de ultramar, pero se prevé una recuperación económica estable en su conjunto."

"Los servicios de comida y bebida, alojamiento y diversos eventos que habían sido restringidos (por el gobierno) se activarán".

"Mientras tanto, la encuesta del BoJ mostró que las circunstancias de los hogares están empeorando en medio de los altos precios".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios cerca de 1.1620

El EUR/USD ahora logra recuperar el impulso alcista, extendiendo su rebote a la región de 1.1630, o máximos diarios, siempre respaldado por la renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores se preparan para una agenda económica de EE.UU. ocupada, así como para los comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD avanza modestamente, recupera 1.3400

El mejor tono en el complejo de riesgo ayuda a la Libra Esterlina el viernes, motivando al GBP/USD a recuperar la barrera de 1.3400 y más allá gracias al modesto retroceso del Dólar. De cara al futuro, se espera que los operadores sigan de cerca los resultados de las publicaciones de datos clave de EE.UU.

El Oro pierde impulso, retrocede a los 4.600$

El Oro añade al pequeño descenso del jueves y revisita la región de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas, así como alguna mejora en el universo vinculado al riesgo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.