|

Momma: El BoJ esperará hasta agosto para calibrar los salarios – MNI

Kazuo Momma, antiguo economista jefe del Banco de Japón, ha declarado el miércoles en una entrevista a MNI que el Banco de Japón (BoJ) tendrá que esperar hasta agosto para saber bien si los aumentos salariales están ganando terreno.

Comentarios adicionales

"En cuanto a los salarios, el dato más típico es la encuesta laboral mensual del Gobierno. El BoJ se centra en los datos macroeconómicos y el banco no puede evaluar los salarios globales con sólo un mes de datos."

"El BoJ necesita examinar los datos salariales del periodo abril-junio para determinar cómo ha cambiado la tendencia de los salarios, pero los datos salariales de junio no estarán disponibles hasta principios de agosto."

"Los funcionarios de los bancos también están vigilando de cerca el proceso de las negociaciones salariales de primavera, que ofrecen información muy importante, y la magnitud de las subidas de salarios en el ejercicio fiscal 2023."

"Aparte de las subvenciones del gobierno, la subida interanual de los precios al consumo en Japón probablemente caerá, ya que los precios de importación están bajando."

"La manufactura puede debilitarse como consecuencia de la ralentización de las economías de ultramar, pero se prevé una recuperación económica estable en su conjunto."

"Los servicios de comida y bebida, alojamiento y diversos eventos que habían sido restringidos (por el gobierno) se activarán".

"Mientras tanto, la encuesta del BoJ mostró que las circunstancias de los hogares están empeorando en medio de los altos precios".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.