Minutas del FOMC: No es necesario realizar ajustes inmediatos al ritmo de las compras de activos


Las actas de la reunión del FOMC del 4 al 5 de noviembre mostraron el miércoles que los legisladores juzgaron ajustes inmediatos al ritmo y la composición de las compras no son necesarios 

Sin embargo, los formuladores de políticas señalaron además que las circunstancias podrían cambiar para justificar tales ajustes.

Reacción del mercado

El índice del dólar estadounidense no mostró una reacción inmediata a las actas del FOMC y se vio por última vez perdiendo un 0.27% en el día en 90.98.

Conclusiones clave resumidas por Reuters

"La mayoría de los legisladores que comentaron sobre las nuevas propuestas para la publicación del resumen de proyecciones económicas señalaron que la publicación de todos los materiales de la SEP en el momento de la declaración posterior a la reunión proporcionaría un mayor contexto para la decisión política".

"Los legisladores dijeron que el papel de las compras de activos se había desplazado más hacia el apoyo al empleo y las metas de inflación".

"Los participantes esperaban en general que continuara la fortaleza del gasto de los hogares, especialmente en bienes duraderos e inversión residencial."

"Los legisladores juzgaron que la compra de activos proporcionaba un seguro contra los riesgos que podrían resurgir en los mercados financieros".

"Varios participantes expresaron su preocupación de que, en ausencia de apoyo fiscal adicional, los hogares de ingresos bajos y moderados podrían necesitar reducir sus gastos drásticamente cuando se agoten sus ahorros".

"Un par de estos participantes notaron informes de sus contactos bancarios de que los hogares parecían estar agotando rápidamente los fondos que recibieron de los programas de ayuda fiscal".

"Algunos legisladores pensaron que la compra de activos podría protegerse contra la presión al alza sobre las tasas a largo plazo".

"Varios formuladores de políticas señalaron la posibilidad de que haya límites a la cantidad de ajustes adicionales que podrían proporcionarse mediante aumentos en las tenencias de activos, expresaron su preocupación por las consecuencias no deseadas".

"Los legisladores señalaron que la Fed podría proporcionar más acomodaciones, si corresponde, aumentando el ritmo de las compras o cambiando a vencimientos más largos".

"La Fed también podría ofrecer más acomodaciones, si corresponde, realizando compras en un horizonte más largo".


"Algunos participantes señalaron que las condiciones de financiamiento para las pequeñas empresas eran especialmente preocupantes, ya que el PPP había terminado y la perspectiva de apoyo fiscal adicional seguía siendo incierta".

"Varias autoridades señalaron que la Fed podría mantener la cantidad actual de acomodación alargando el vencimiento y reduciendo un poco el ritmo de las compras".

"Algunos participantes señalaron que el cambio climático plantea importantes desafíos para la estabilidad financiera y acogieron con beneplácito el análisis del cambio climático como fuente de crisis y como vulnerabilidad subyacente".

"A algunos miembros les preocupaba que mantener el ritmo de las compras de MBS podría contribuir a las presiones de valoración en los mercados de la vivienda".

"Algunos participantes señalaron que era importante extender los programas 13-3 más allá de fin de año".

"La mayoría de los legisladores pensaron que la Fed debería implementar una guía basada en resultados para la compra de activos en algún momento".

"Algunos participantes se mostraron reacios a realizar cambios a corto plazo en la guía para la compra de activos debido a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas".  

  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS