|

Minutas del BoJ: Los miembros acordaron que las expectativas de inflación están repuntando

"Varios miembros dijeron que hay una presión al alza observada en la inflación de los consumidores, lo que ya es positivo cuando se elimina el impacto de los recortes de las tasas de los teléfonos móviles", según muestran las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ).

Declaraciones clave del Acta

Un miembro dijo que se debe estar atento al riesgo de la subida de tasas de la Fed, lo que podría causar caídas en los precios de las acciones y un aumento del yen.

Un miembro dijo que la presión al alza sobre los precios al consumidor parece estar aumentando como tendencia a medida que los costes de las materias primas continúan aumentando.

Un miembro dijo que una amplia gama de productos está viendo aumentar los precios, no sólo los precios de los alimentos y los bienes relacionados con la energía.

Un miembro dijo que parecía haber señales de cambio en el comportamiento de fijación de precios de las empresas.

Un miembro dijo que la presión al alza sobre los precios al consumidor probablemente se fortalezca como tendencia.

Un miembro dijo que el BoJ debe mantener pacientemente la actual flexibilización monetaria, ya que la evolución de los precios de Japón es diferente a la de Estados Unidos.

Un miembro dijo que es poco probable que Japón vea el tipo de fuertes aumentos salariales observados en Estados Unidos, pero se debe tener en cuenta las posibilidades de un exceso en el crecimiento económico y la inflación.

Un miembro dijo que era difícil lograr el objetivo de precios del BoJ para finales del año fiscal 2023, pero se está buscando un cambio en el comportamiento de fijación de precios corporativos y las expectativas de inflación.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.