México: La inflación sube al 3.77% anual, en línea con lo esperado


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México ha subido al 3.77% anual en febrero desde el 3.59% de enero, según ha publicado el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). El repunte ha coincidido con las expectativas del mercado.
La inflación mensual ha subido un 0.28%, levemente por debajo del 0.29% del mes anterior y liegeramente por encima del 0.27% previsto.
El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, ha aumentado un 0.48% mensual, por encima del 0.41% previo y del 0.46% estimado. El indicador anual se ha situado en el 3.65%, por debajo del 3.66% del mes anterior.
Peso mexicano reacción
Tras el dato de inflación, el Peso mexicano ha reaccionado a la baja, llevando al USD/MXN a su precio más alto en el día en 20.32, donde ahora cotiza ganando un 0.14% diario.
Indicador económico
Inflación de 12 meses
El indicador de inflación publicado por el Banco de Mexico captura los movimientos de precios durante los últimos 12 meses. Generalmente, una lectura elevada es alcista pare el peso mexicano, mientras que una lectura inferior es bajista.
Leer más.Última publicación: vie mar 07, 2025 12:00
Frecuencia: Mensual
Actual: 3.77%
Estimado: 3.77%
Previo: 3.59%
Fuente: National Institute of Statistics and Geography of Mexico
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).