|

México: La inflación se modera al 4.55% anual en noviembre, levemente por debajo de lo esperado

El Índice Nacional de Precios al Consumo (INPC) de México ha bajado un 0.21% en la lectura interanual de noviembre, situándose en el 4.55% frente al 4.76% de octubre, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta es la lectura más baja registrada por el indicador en ocho meses. Además, la inflación mejora levemente las expectativas del mercado, que esperaba un 4.59%.

A nivel mensual, el IPC ha avanzado un 0.44% en noviembre, por debajo del 0.55% del mese anterior y del 0.48% estimado por el consenso. 

La inflación subyacente mensual creció un ínfimo 0.05% frente al 0.28% previo y al 0.11% previsto. El indicador anual excluyendo los precios de alimentos frescos y energía fue del 3.58% frente al 3.80% anterior.

La reducción de la inflación mexicana justificará el próximo recorte de tasas de interés de Banxico que tendrá lugar el jueves 19 de diciembre, aunque está por determinar si será de 25 puntos básicos o de 50. Las tasas de interés de México están ahora mismo en el 10.25%.

Peso mexicano reacción

A la espera de digerir el dato, el Peso mexicano apenas se ha movido en los minutos posteriores a la publicación. Al momento de escribir, el USD/MXN cotiza alrededor de 20.16, perdiendo un 0.07% diario.

Indicador económico

Inflación de 12 meses

El indicador de inflación publicado por el Banco de Mexico captura los movimientos de precios durante los últimos 12 meses. Generalmente, una lectura elevada es alcista pare el peso mexicano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Última publicación: lun dic 09, 2024 12:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 4.55%

Estimado: 4.59%

Previo: 4.76%

Fuente: National Institute of Statistics and Geography of Mexico

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1950

El EUR/USD sufre presión cerca de la zona de 1.1950 tras el cierre de Wall Street el miércoles. El rebote del Dólar estadounidense llevó al mercado al contado a enfrentar cierta corrección mientras los inversores continúan evaluando el último evento del FOMC. El jueves, la atención se centrará en los datos semanales del mercado laboral de EE. UU. y en los Pedidos de Fábrica.

El GBP/USD se mantiene justo por encima de 1.3750 tras la Fed

El par GBP/USD retrocedió de su pico de varios meses del martes, pero mantiene su sesgo alcista ya que la Reserva Federal hace poco para ayudar al Dólar. Los participantes del mercado centran la atención en los titulares relacionados con el presidente Trump

El Oro supera los 5.500$ por primera vez en la historia

El precio del Oro se dispara a un nuevo máximo histórico de 5.579$ antes de retroceder a alrededor de 5.500$ en las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El repunte del metal precioso se ve respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Fidelity presenta la stablecoin FIDD, que se lanzará en las próximas semanas

Fidelity Investments anunció que lanzará su primera stablecoin, el Fidelity Digital Dollar, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas tradicionales en EE.UU. en hacerlo. La compañía aprovechará la blockchain de Ethereum para implementar el producto a inversores minoristas e institucionales en las próximas semanas, según una publicación de prensa el miércoles. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.