|

Los PMI de servicios de Alemania y la Eurozona mejoran en octubre pero se mantienen dentro de los niveles más bajos del año

El PMI de servicios de Alemania ha subido a 51.6 puntos en octubre, recuperando dos décimas tras registrar un mínimo de tres años en septiembre con 51.4. El resultado mejor los 51.2 esperados por el mercado.

A pesar de la modesta mejora, la de hoy es una de las lecturas más débiles vistas por el indicador desde que comenzó la recuperación actual a mediados de 2013.

El PMI de servicios de Markit para la eurozona también ha recuperado terreno en octubre, elevándose a 52.2 desde los 51.6 del mes anterior, superando los 51.8 previstos por los expertos.

A pesar de la mejora, el indicador europeo registró su segunda lectura más baja desde enero. Según IHS Markit, se observó un aumento marginal en los nuevos volúmenes de negocios durante octubre, con un crecimiento solo ligeramente superior al mínimo de ocho meses de septiembre.

El EUR/USD ha reaccionado a la publicación con un leve repunte de apenas 10 pips que lo ha elevado a máximos del día en 1.1092.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD desvanece rápidamente la subida del martes y reanuda su retroceso semanal, desafiando el soporte de 1.1800 al final de la sesión americana del miércoles. La caída del par se produce en respuesta a ganancias adicionales en el Dólar estadounidense. De cara al futuro, el BCE se reunirá el jueves y se espera que mantenga su tasa de política sin cambios.
 

GBP/USD coquetea con mínimos diarios cerca de 1.3640

El GBP/USD está cediendo las ganancias del martes el miércoles, enfrentando una renovada presión vendedora y acercándose a la zona de 1.3640, o mínimos diarios. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera algo de tracción, mientras los inversores se posicionan antes del Super Jueves del BoE.

El Oro se mantiene ofrecido por debajo de los 5.000$

El Oro vuelve a estar bajo presión el miércoles, cayendo por debajo del nivel de 5.000$ por onza troy a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El retroceso se produce en medio de una renovada fortaleza del Dólar estadounidense junto con movimientos mixtos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Dogecoin Pronóstico: DOGE se desploma a medida que los inversores minoristas salen en medio de una venta masiva generalizada

Dogecoin (DOGE) se mantiene cerca del soporte en 0.1000$ en el momento de escribir el miércoles, mientras los bajistas aprietan su control sobre los activos en el mercado de criptomonedas. La principal moneda meme sigue en desventaja, afectada por el sentimiento de aversión al riesgo, la baja actividad minorista y los débiles indicadores técnicos.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de febrero:

El informe de Cambio de Empleo ADP de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que el sector privado añadió 22.000 puestos de trabajo en enero, por debajo de las expectativas de 48.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.