Los futuros del S&P 500 y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. reflejan la ansiedad antes del debate de los bancos centrales


  • Los temores a la recesión se unen a los rumores de subida de tasas para revertir el cauto optimismo del viernes.
  • Los futuros del S&P 500 moderan el rebote desde el mínimo anual.
  • Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. y los datos de vivienda pueden dar vida  a los operadores intradía, el foro del BCE es crucial.

Los mercados mundiales no logran prolongar el cauto optimismo del viernes, ya que el temor a que las tasas de interés más altas pesen sobre la transición económica ha puesto a prueba a los operadores en las primeras horas del lunes. El apetito de riesgo también se debilita en medio de un ambiente de cautela antes del debate del miércoles entre los EE.UU., el Reino Unido y los banqueros centrales europeos en el Foro del BCE sobre la banca central.

Dicho esto, los futuros del S&P 500 caen un 0.10% intradía hasta los 3.915 mientras consolidan un rebote desde el mínimo anual. Además, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta situarse en torno al 3.16%.

Durante el fin de semana, Reuters publicó la noticia de que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) pide que se suban los tipos de interés "rápida y decididamente" para evitar que el aumento de la inflación se convierta en algo más problemático.

Los temores a la subida de tasas y a la recesión económica también se vieron respaldados por los comentarios de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que declaró, según Reuters, que "nuevas perturbaciones negativas harían inevitablemente que la situación económica de EE.UU. fuera "más difícil"".

Cabe destacar que los comentarios de un funcionario alemán que sugería la preparación de los líderes del Grupo de los Siete (G7) para tomar medidas contra el petróleo y el oro de Rusia parecen pesar recientemente en el apetito de riesgo. En la misma línea se encontraban los comentarios de la Casa Blanca que decían: "Estados Unidos confía en que el nuevo documento de estrategia de la OTAN incluirá un lenguaje 'fuerte' sobre China", añadiendo que las negociaciones sobre cómo referirse a Pekín estaban todavía en marcha, según la noticia de Reuters.

Tras un inicio de semana flojo, los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para mayo, que se esperan en un 0,1% frente al 0,5% anterior, así como las ventas de viviendas pendientes, que se esperan en un -2.0% frente al -3.9% anterior, serán importantes para las direcciones diarias. Sin embargo, el debate del miércoles de EE.UU., el Reino Unido y los banqueros centrales europeos en el Foro del BCE sobre la Banca Central será un evento importante para observar hacia dónde se mueve el mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS