|

Los datos PMI de servicios de Alemania y la Eurozona se fortalecen en octubre a pesar de algunas sombras

El PMI de servicios de Alemania publicado por HCOB ha subido un punto en octubre, elevándose a 51.6 desde los 50.6 de septiembre, alcanzando su nivel más alto en tres meses. El indicador ha mejorado las expectativas del mercado, ya que se esperaba una subida a 51.4.

Según el comunicado, los nuevos negocios caen por segundo mes consecutivo en Alemania, lo que genera más pérdidas de empleo. Aunque el crecimiento de la actividad toma impulso, las condiciones de demanda subyacentes siguen débiles.

El PMI de servicios de la Eurozona se ha incrementado dos décimas, aumentando a 51.6 desde 51.4 y superando los 51.2 puntos previstos por los expertos.

A pesar de fortalecerse en este último mes, la demanda supuso un lastre para los proveedores de servicios en el mercado de la moneda única en octubre. Los ingresos por nuevos negocios cayeron por segundo mes consecutivo y al ritmo más rápido desde enero. 

Euro reacción

El Euro está cayendo con fuerza frente al Dólar por la previsible victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. El par ha caído a mínimos de cuatro meses y medio en 1.0702. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.0765, perdiendo un 1.47% en el día.

Indicador económico

PMI de servicios de S&P Global

Es un indicador de la situación económica en el sector servicios de Alemania. Lo publica Markit Economics. Proporciona una visión general de la condición actual de las ventas y el empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios de Alemania no tiene la misma importancia que el sector manufacturero sobre el desempeño del PIB. Una lectura superior a 50 puntos indica que la economía se encuentra en expansión, mientras una lectura menor a 50 implica que la economía se está contrayendo. Una lectura mayor que el consenso es alcista para el euro.

Leer más.

Última publicación: mié nov 06, 2024 08:55

Frecuencia: Mensual

Actual: 51.6

Estimado: 51.4

Previo: 51.4

Fuente: S&P Global

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.