|

Los datos PMI de Alemania caen a nuevos mínimos de más de dos años, EUR/USD se desploma por debajo de 0.9800

El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero de Alemania ha caído ocho décimas en la lectura preliminar de septiembre, situándose en 48.3 frente a los 49.1 puntos de agosto, igualando las expectativas del mercado. Este es el cuarto mes consecutivo de caídas para el indicador y el tercero en territorio de contracción. Además, es el resultado más bajo visto en 27 meses, desde junio de 2020.

El PMI de servicios de Markit Economics ha descendido a 45.4 en septiembre desde los 47.4 de agosto, decepcionando los 47.2 esperados por el consenso del mercado. Este es el quinto mes de caídas para el indicador y el tercero en contracción. La cifra de septiembre es la más baja registrada en 28 meses, desde mayo de 2020.

Phil Smith, Director Asociado de Economía de S&P Global Market Intelligence, ha comentado los datos del PMI: "La economía alemana está lista para contraerse en el tercer trimestre, y con el PMI mostrando la desaceleración en septiembre y los indicadores prospectivos de la encuesta también deteriorándose, las perspectivas para el cuarto trimestre tampoco parecen buenas".

"La profundización del descenso de la actividad empresarial en septiembre estuvo encabezada por el sector servicios, que ha visto cómo la demanda se debilitaba rápidamente a medida que los clientes reducían el gasto debido a la restricción de los presupuestos y al aumento de la incertidumbre sobre las perspectivas.

"Aunque las limitaciones de la producción manufacturera debidas a la escasez de materiales parecen haber disminuido un poco, lo que se traduce en un menor descenso de los niveles de producción en septiembre, los productores de bienes, al igual que sus homólogos del sector de los servicios, están cada vez más preocupados por la actividad en los próximos meses, ya que la crisis energética aviva los temores de recesión".

"Justo cuando parecía que las presiones inflacionistas subyacentes podrían remitir, un nuevo repunte de los precios de la energía ha hecho que los costes de los insumos de las empresas aumenten a un ritmo más rápido por primera vez en cinco meses, provocando a su vez una nueva aceleración de los precios medios aplicados a los bienes y servicios." 

EUR/USD reacción

El EUR/USD se ha desplomado tras la publicación, cayendo cerca de 45 pips y quebrando la zona 0.9800 para hacer nuevos mínimos de 20 años en 0.9767. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.9774, perdiendo un 0.58% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.