Los datos PMI de Alemania caen a nuevos mínimos de más de dos años, EUR/USD se desploma por debajo de 0.9800


El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero de Alemania ha caído ocho décimas en la lectura preliminar de septiembre, situándose en 48.3 frente a los 49.1 puntos de agosto, igualando las expectativas del mercado. Este es el cuarto mes consecutivo de caídas para el indicador y el tercero en territorio de contracción. Además, es el resultado más bajo visto en 27 meses, desde junio de 2020.

El PMI de servicios de Markit Economics ha descendido a 45.4 en septiembre desde los 47.4 de agosto, decepcionando los 47.2 esperados por el consenso del mercado. Este es el quinto mes de caídas para el indicador y el tercero en contracción. La cifra de septiembre es la más baja registrada en 28 meses, desde mayo de 2020.

Phil Smith, Director Asociado de Economía de S&P Global Market Intelligence, ha comentado los datos del PMI: "La economía alemana está lista para contraerse en el tercer trimestre, y con el PMI mostrando la desaceleración en septiembre y los indicadores prospectivos de la encuesta también deteriorándose, las perspectivas para el cuarto trimestre tampoco parecen buenas".

"La profundización del descenso de la actividad empresarial en septiembre estuvo encabezada por el sector servicios, que ha visto cómo la demanda se debilitaba rápidamente a medida que los clientes reducían el gasto debido a la restricción de los presupuestos y al aumento de la incertidumbre sobre las perspectivas.

"Aunque las limitaciones de la producción manufacturera debidas a la escasez de materiales parecen haber disminuido un poco, lo que se traduce en un menor descenso de los niveles de producción en septiembre, los productores de bienes, al igual que sus homólogos del sector de los servicios, están cada vez más preocupados por la actividad en los próximos meses, ya que la crisis energética aviva los temores de recesión".

"Justo cuando parecía que las presiones inflacionistas subyacentes podrían remitir, un nuevo repunte de los precios de la energía ha hecho que los costes de los insumos de las empresas aumenten a un ritmo más rápido por primera vez en cinco meses, provocando a su vez una nueva aceleración de los precios medios aplicados a los bienes y servicios." 

EUR/USD reacción

El EUR/USD se ha desplomado tras la publicación, cayendo cerca de 45 pips y quebrando la zona 0.9800 para hacer nuevos mínimos de 20 años en 0.9767. Al momento de escribir, el par cotiza sobre 0.9774, perdiendo un 0.58% diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS