|

Los bajistas del Dólar deben ser pacientes – OCBC

El Dólar subió por décima semana consecutiva. Los economistas de OCB Bank analizan las perspectivas del Dólar.

Todavía habrá cierto margen para alzas del USD

Mantenemos nuestra opinión de un perfil del USD de moderado a suave, ya que es probable que la Fed haya terminado de endurecer su política monetaria en el ciclo actual. Sin embargo, dado que las tasas se mantendrán altas durante más tiempo, cualquier caída del USD podría ser superficial por ahora, especialmente cuando aún no se vislumbra un giro moderado.

El punto de inflexión del USD llegaría cuando la narrativa de los mercados cambie a las expectativas de "más recortes de tasas en 2024" y esto depende en gran medida de cómo resulten los datos. Una tendencia a la desinflación más arraigada y una mayor relajación de las tensiones en el mercado laboral, así como los datos de actividad, deberían propiciar el cambio y que el USD cotizara más débil.

Por el momento, el Dólar sigue gozando de una importante ventaja en términos de rendimiento y, hasta cierto punto, es un valor refugio. Como tal, todavía habrá cierto margen para subidas del USD, especialmente si el impulso del crecimiento mundial y de China sigue siendo moderado.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos diarios cerca de 1.1570

El EUR/USD subió brevemente más temprano en la sesión, acercándose a la zona de 1.1650, pero la recuperación perdió rápidamente impulso y el par ha retrocedido para probar la región de 1.1570. Un ambiente de mercado más cauteloso, impulsado por el conflicto en Oriente Medio, junto con la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense, está dificultando que el par mantenga su posición.

GBP/USD pierde el control, la atención está en 1.3300

El GBP/USD se mantiene a la defensiva el jueves, rondando la zona de 1.3320. La Libra Esterlina está bajo presión en medio de crecientes preocupaciones de que el aumento de los precios de la energía podría exponer a la economía del Reino Unido a riesgos de estanflación, mientras que la renovada demanda de refugio seguro por el Dólar continúa pesando sobre el par.

El Oro cae a mínimos de dos días cerca de los 5.100$

El Oro gira a la baja el jueves, deslizándose de nuevo hacia el área de 5.100$. La persistente fortaleza del Dólar estadounidense (USD) está impidiendo que el metal precioso construya una recuperación significativa, incluso cuando los mercados siguen siendo reacios al riesgo en medio del agravamiento del conflicto en Oriente Medio.

Crypto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias semanales a pesar de la guerra entre EE. UU. e Irán

El mercado de criptomonedas está ganando fuerza el jueves, construyendo sobre la subida del miércoles, que vio al Bitcoin alcanzar un máximo semanal por encima de los 74.000$. Ethereum y Ripple están moderando sus recientes ganancias en medio de la incertidumbre derivada de la escalada de la guerra en Oriente Medio.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 5 de marzo:

Los mercados financieros siguen siendo reacios al riesgo en la segunda mitad de la semana a medida que el conflicto en Oriente Medio se intensifica. El calendario económico de EE.UU. incluirá publicaciones de datos macroeconómicos de nivel medio, mientras que los inversores seguirán centrados en los titulares geopolíticos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.