|

Qué significa la elección de Trump para Europa y los Países Bajos – ABN AMRO

La clara victoria del presidente Trump plantea riesgos significativos a la baja para las perspectivas de crecimiento de la zona euro, y especialmente para las de Alemania y los Países Bajos, orientados a la exportación, señalan los economistas de ABN AMRO.

Aumentan los riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación de la zona euro

"La política emblemática de Trump es un arancel universal sobre todas las importaciones de EE.UU., con una tasa que (dependiendo del discurso que se escuche) ha oscilado entre el 10-20%. Estimamos que un arancel universal del 10% llevaría a una fuerte caída en las exportaciones de la zona euro, y afectaría al crecimiento de la zona euro en 1,5 pp en los próximos años, lo que significaría que la economía probablemente vería una nueva estancación en lugar de continuar con su camino de recuperación."

"Aunque sigue siendo muy incierto en qué medida Trump llevará adelante sus planes arancelarios, la alta probabilidad de que su partido republicano obtenga una mayoría en la Cámara para acompañar su nueva mayoría en el Senado aumenta significativamente el riesgo de que avance con toda la agenda arancelaria. Actualmente estamos revisando nuestro caso base para las economías de EE.UU. y la zona euro y tendremos mucho más que decir sobre esto en las próximas semanas."

"Por ahora, juzgamos que los riesgos a la baja para el crecimiento y la inflación de la zona euro han aumentado significativamente, lo que significaría que el BCE recortaría las tasas a un ritmo potencialmente más rápido y/o que las tasas bajarían aún más de nuestra expectativa actual de una tasa terminal del 1,5%. Daremos más actualizaciones a su debido tiempo. Mientras tanto, vea nuestro artículo anterior aquí sobre lo que Trump significaría para Europa."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.