|

Libro beige de la Fed: La mayoría de los distritos de la Fed dicen que la actividad económica aumentó modestamente

La mayoría de los distritos de la Reserva Federal han informado que el empleo aumentó, aunque a un ritmo más lento, y han señalado que la recuperación sigue siendo incompleta, según ha mostrado el miércoles el Libro Beige de la Fed.

Comentarios adicionales resumidos por Reuters:

"Un número creciente de distritos informó una caída en los niveles de empleo en relación con el período de informe anterior".

"La demanda laboral fue más fuerte en los sectores de manufactura, construcción y transporte".

"La mayoría de los distritos de la Fed dijeron que la actividad económica aumentó modestamente desde el período anterior del Libro Beige, pero las condiciones siguieron variando".

"Algunos empleadores señalan la escasez de personal y la dificultad para atraer trabajadores calificados".

"Dos distritos informaron poco o ningún cambio en la actividad, mientras que otros dos notaron una disminución".

"Las dificultades de contratación se vieron agravadas por el reciente resurgimiento de los casos de COVID-19 y las consiguientes interrupciones en el lugar de trabajo en algunos distritos".

"Los contactos en los sectores del ocio y la hospitalidad informaron nuevos recortes de empleo debido a medidas de contención más estrictas".

"Los informes sobre el gasto del consumidor de los distritos de la Fed fueron mixtos".

"La actividad manufacturera continuó recuperándose en casi todos los distritos".

"Las empresas de la mayoría de los distritos informaron que los salarios aumentaron moderadamente, pero en general se mantuvieron bajos".

"La actividad inmobiliaria residencial se mantuvo fuerte; persistieron las débiles condiciones en el sector inmobiliario comercial".

"Los empleadores de algunos distritos informaron que aumentaron los salarios u ofrecieron beneficios más generosos, como bonificaciones de fin de año y acuerdos laborales flexibles, para limitar la rotación de empleados".

"Los contactos bancarios vieron pocos o ningún cambio en los volúmenes de préstamos".

"Casi todos los distritos registraron aumentos modestos de precios desde el último informe".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.