|

Las ventas minoristas de Reino Unido crecen un 0.3% en diciembre, por debajo del 1.2% esperado; GBP/USD cae a mínimos del día

Las ventas minoristas británicas aumentaron un 0.3% en la lectura mensual de diciembre, empeorando el incremento del 1.2% previsto. Además, las cifras de noviembre fueron revisadas a la baja, situándose en -4.1% frente al -3.8% publicado hace un mes. 

Las ventas minoristas anuales crecieron un 2.9%, mejorando el 2.1% previo (revisado desde el 2.4%) pero decepcionando el 4% esperado.

Excluyendo combustible, el indicador mensual subió un 0.4%, por debajo del 0.8% estimado, y por encima del -3% anterior (revisado desde el -2.6%). Anualmente crecieron un 6.4% frente al 7% consensuado y al 5.3% previo (revisado desde el 5.6%).

Reacción GBP/USD

La libra ha reaccionado a los datos con una caída de cerca de 25 pips en pocos minutos, que se suma al descenso de 40 pips que ya había experimentando desde la apertura asiática. El GBP/USD ha caído a 1.3672, nuevo mínimo del día, y opera ahora sobre 1.3675, perdiendo un 0.46% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD parece frágil por debajo de 1.1700 mientras la guerra en Oriente Medio eleva los precios de la energía

El par EUR/USD cotiza plano alrededor de 1.1680 durante la sesión de negociación asiática del martes, pero en general parece vulnerable, estando cerca de su mínimo de cinco semanas. El par de divisas principal está bajo presión ya que el aumento de los precios del petróleo debido a la guerra entre Estados Unidos e Israel con Irán ha incrementado los riesgos de una mayor inflación para el Viejo Continente.

GBP/USD ronda la zona de 1.3400 con la presión bajista intacta

El GBP/USD ha comenzado a subir tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.3400 durante las horas asiáticas del martes. El análisis técnico del gráfico diario indica un sesgo bajista en curso, ya que el par opera dentro de un patrón de canal descendente.

Oro se mantiene alcista a medida que la guerra en Irán continúa impulsando los flujos de refugio seguro

El Oro está encontrando nuevas ofertas en las operaciones asiáticas del martes, haciendo otro intento por recuperar el nivel de 5.400$ en medio de la persistente demanda de activos refugio a medida que la guerra en Irán se extiende. Un tono de riesgo más suave sigue en juego mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa amenazando con una escalada más profunda en la guerra en curso con Irán, advirtiendo que una “gran ola” aún está por venir.

La estrategia eleva las participaciones al 3.4% del suministro total de Bitcoin en medio de entradas en productos de criptomonedas

Estrategia continuó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada, adquiriendo 3.015 BTC por 204.000.000$ en medio de un renovado interés en productos de criptomonedas tras cuatro semanas de salidas.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

Estados Unidos, aliado con Israel, atacó a Irán durante el fin de semana, matando al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En represalia, Irán lanzó ataques con misiles y drones dirigidos a bases militares de EE.UU. en varias naciones, con ataques de ambas partes aún en curso, alimentando una crisis geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.