|

Las tendencias estacionales favorecen un Euro más fuerte a finales de año – MUFG

El sesgo estacional aumenta los riesgos al alza a corto plazo para el EUR/USD, según informan los economistas de MUFG Bank.

El EUR/USD gana de media un 1.8% en las últimas cinco semanas del año

A lo largo de todo el periodo de comercio del Euro desde 1999, el par EUR/USD gana de media un 1.8% en las cinco últimas semanas del año. No existe un consenso claro sobre el porqué de este sesgo, y los participantes del mercado ofrecen diferentes razonamientos.

Ciertamente, parece bastante probable que se produzca algún tipo de cuadratura de posiciones a finales de año. Si observamos el historial del posicionamiento de los Fondos de Apalancamiento en EUR, por ejemplo, vemos que la mayor parte del tiempo el posicionamiento es bajista en EUR. Aproximadamente dos tercios del tiempo desde que comenzaron los datos de Fondos Apalancados del IMM en 2006, el posicionamiento ha sido bajista.

Por lo tanto, merece la pena mencionar dos advertencias con respecto a este año. En primer lugar, el fuerte rebote del EUR/USD en noviembre podría restar algo de margen al alza del EUR en diciembre, y el posicionamiento en estos momentos muestra un EUR alcista modesto.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.