Las cadenas de suministro del sector servicios estadounidense siguen mejorando – TD Securities


El equipo de estrategia global de TD Securities evalúa el último informe PMI de servicios ISM de EE.UU.

Las cadenas de suministro siguen mejorando

"El índice ISM de servicios se situó por debajo de las expectativas, con una caída de 1,2 puntos porcentuales hasta 51,4 en marzo (dato previo: 53,0; consenso: 52,8). El descenso se debió a un notable retroceso de 3,5 puntos en las entregas de los proveedores, lo que sugiere que no hay problemas en la cartera de entregas, ya que las cadenas de suministro siguen mejorando. Los nuevos pedidos también retrocedieron 1,7 puntos, hasta 54,4, lo que indica una demanda menos dinámica, en igualdad de condiciones".

"También cabe destacar que el componente de empleo no consiguió volver a la zona de expansión, manteniéndose por debajo de la marca de 50 por segundo mes consecutivo. Por otra parte, los precios pagados siguieron cayendo significativamente en marzo, alcanzando su nivel más bajo desde los primeros meses de la pandemia. Si hay alguna presión persistente sobre los precios en el sector clave de los servicios, es difícil encontrarla en este informe."

Indicador económico

PMI de servicios del ISM

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM ), que se publica mensualmente, es un indicador adelantado que mide la actividad empresarial en el sector servicios estadounidense, que constituye la mayor parte de la economía. El indicador se obtiene a partir de una encuesta a directivos de suministros de todo EE.UU. basada en la información que han recabado dentro de sus respectivas organizaciones. Las respuestas a la encuesta reflejan el cambio, si lo hay, en el mes en curso en comparación con el mes anterior. Una lectura por encima de 50 indica que la economía de servicios está en general en expansión, una señal alcista para el Dólar estadounidense (USD). Una lectura por debajo de 50 indica que la actividad del sector servicios está disminuyendo en general, lo que se considera bajista para el USD.

Más información.

Última publicación: Wed Apr 03, 2024 14:00

Periodicidad: Mensual

Actual: 51.4

Consenso: 52 .7

Anterior: 52 .6

Fuente: Instituto de Gestión de Suministros

El Índice de Gerentes de Compras de Servicios (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) revela la situación actual del sector servicios estadounidense, que históricamente ha contribuido en gran medida al PIB. Una cifra superior a 50 indica una expansión de la actividad económica del sector servicios. Unas lecturas por encima de lo esperado suelen ayudar al dólar a fortalecerse frente a sus rivales. Además del PMI general, los inversores siguen de cerca el índice de empleo y el índice de precios pagados, ya que proporcionan información útil sobre la situación del mercado laboral y la inflación.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS