|

Las acciones de EE.UU. se tambalean mientras los inversores se preparan para la Fed, el S&P 500 regresa por debajo de 4.450$

  • Las acciones estadounidenses cotizan con tensiones y vuelven a caer a los rangos recientes ante la inminencia de la Fed.
  • La Reserva Federal mantendrá las tasas estables en esta reunión.
  • El FOMC publicará sus últimas expectativas de inflación de cara al futuro.

Todas las miradas están puestas en la Reserva Federal (Fed) para esta semana, ya que la última convocatoria de tipos de interés del miércoles por parte de la Fed planea sobre los mercados. Las acciones de EE.UU. retrocedieron en general, aunque suavemente, y los índices se extendieron hacia el centro mientras los inversores se preparan para un libro de jugadas actualizado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

El índice Standard & Poor's 500 (S&P) perdió 10 puntos y abandonó la zona de 4.450,00$, cerrando la jornada a la baja cerca de 4.430,00$ (-0,22%); el índice compuesto tecnológico Nasdaq retrocedió 32 puntos y terminó el día cerca de los 13.678,00$ (-0.23%); y el índice Dow Jones de valores industriales (DJIA) cedió más de 105 puntos y terminó el martes en los 34.517,00$ (-0.31%).

Las acciones operan a la baja, rendimientos al alza antes de la Fed

Mientras los índices bursátiles retrocedían, los rendimientos del Tesoro volvían a subir: el rendimiento a 2 años se situaba en el 5.092% y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en el 1.365%.

El miércoles se conocerá la última decisión de la Fed sobre los tipos de interés, y los Mercados prevén que el banco central estadounidense mantenga estables sus tipos de referencia.

Sin embargo, el FOMC también dará a conocer sus previsiones económicas, así como sus perspectivas actualizadas sobre los tipos de interés. A la agenda de datos le seguirá la conferencia de prensa del FOMC 30 minutos más tarde, en la que los inversores estarán atentos a cualquier cambio en la retórica de la Fed.

Perspectivas técnicas del S&P 500

Los Gráficos de velas diarios muestran al principal índice de acciones probando con firmeza los límites de una línea de tendencia alcista, y un descenso bajista prolongado podría ver al S&P 500 iniciar un nuevo tramo a la baja para probar el último mínimo de oscilación por debajo de los 4.350,00$.

Alcista impulso ve resistencia descendente desde el lado alcista como máximos más bajos precio en un techo al norte de la zona de 4.500,00$.

La media móvil simple de 100 días está en alza, superando 4.375,00$ y podría proporcionar soporte para un renovado impulso alcista en el índice de cara al futuro.

Gráfico diario del S&P 500

Niveles técnicos del SP500

SP 500

Visión general
Último precio de hoy
4441.66
Cambio diario hoy
-10.73
Variación diaria de hoy
-0.24
Apertura diaria de hoy
4452.39
 
Tendencias
SMA20 diaria
4463.14
SMA50 diario
4484.59
SMA100 diario
4376.57
SMA200 diario
4190.52
 
Niveles
Máximo diario anterior
4464.19
Mínimo diario anterior
4439.5
Máximo semanal anterior
4514.93
Mínimo semanal anterior
4445.7
Máximo mensual anterior
4590.64
Mínimo mensual anterior
4337.34
Fibonacci diario 38,2
4448.93
Fibonacci 61,8% diario
4454.76
Punto Pivote Diario S1
4439.86
Punto Pivote Diario S2
4427.34
Punto Pivote Diario S3
4415.17
Punto Pivote Diario R1
4464.55
Punto Pivote Diario R2
4476.72
Punto Pivote Diario R3
4489.24

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.