|

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 5.5% por séptima reunión consecutiva en julio

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido no variar su política monetaria en julio, dejando los tipos de interés en un rango del 5.25%-5.5% por séptima reunión consecutiva. La entidad no varía sus tasas desde hace un año, cuando en julio de 2023 decidió subirlas 25 puntos básicos hasta el máximo de las últimas décadas.

Comunicado de la Fed

Los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido. Los salarios se han moderado y la tasa de desempleo ha aumentado, pero sigue siendo baja. La inflación se ha moderado durante el último año, pero sigue siendo algo elevada. En los últimos meses, ha habido algunos avances adicionales hacia el objetivo de inflación del 2 % del Comité.

El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 % en el largo plazo. El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus metas de empleo e inflación siguen equilibrándose. Las perspectivas económicas son inciertas y el Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su doble mandato.

En apoyo de sus metas, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 5,25 a 5,5 %. Al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos. El Comité no cree que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %. Además, el Comité seguirá reduciendo sus tenencias de títulos del Tesoro y de deuda de agencias y títulos respaldados por hipotecas de agencias. El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 %.

Al evaluar la postura adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas inflacionarias, y los acontecimientos financieros e internacionales.

Votaron a favor de la medida de política monetaria Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Michael S. Barr; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cook; Mary C. Daly; Austan D. Goolsbee; Philip N. Jefferson; Adriana D. Kugler; y Christopher J. Waller. Austan D. Goolsbee votó como miembro suplente en esta reunión.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: ¿Se avecina el regreso del Dólar estadounidense?

El Dólar estadounidense se erige victorioso al final de otra semana, con el par EUR/USD cotizando cerca de un mínimo de cuatro semanas de 1.1742, mientras el USD mantiene su fortaleza a pesar de algunos datos estadounidenses desalentadores publicados al final de la semana. El par subió ligeramente el viernes, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallara en contra de los aranceles del presidente Donald Trump, aunque el avance no es suficiente para cambiar el último flujo del USD.

GBP/USD se prepara para más dolor, ya que se prueba la SMA de 200 días

El GBP/USD rompió la consolidación de la semana anterior a la baja, ya que los vendedores regresaron con fuerza, aplastando al par de nuevo hacia los niveles no vistos desde finales de enero. El par probó ofertas por debajo de la barrera de 1.3450 mientras que la fortaleza del Dólar estadounidense se hizo sentir a lo largo de la semana, mientras que la Libra esterlina retrocedió ante las expectativas de perspectivas de política monetaria divergentes entre el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.