|

La producción de petróleo en Libia se reanudará, la producción de petróleo de EE.UU. en el Golfo de México se normalizó – Commerzbank

Una razón para la debilidad de los precios la semana pasada fue el acuerdo alcanzado por las partes en conflicto en Libia en la disputa por la dirección del banco central, señala Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Es probable que el suministro adicional de Libia pese sobre los precios del petróleo

"El acuerdo fue alcanzado por las partes en conflicto en Libia en la disputa por la dirección del banco central. Esto había llevado a una interrupción en la producción de petróleo en el este del país, causando que la producción nacional de petróleo cayera de 1,2 millones a menos de 450 mil barriles por día."

"Ayer, el parlamento con sede en el este de Libia aprobó el nombramiento del nuevo gobernador del banco central, lo que debería permitir aumentar la producción de petróleo allí. Según personas familiarizadas con el asunto, se espera que esto comience hoy. Es probable que el suministro adicional de Libia pese sobre los precios del petróleo."

"Se puede hacer una observación similar para la producción de petróleo de EE.UU. en el Golfo de México. El huracán Helene redujo la producción allí durante varios días la semana pasada. Según la autoridad correspondiente, las interrupciones del jueves ascendieron a aproximadamente una cuarta parte de la producción de EE.UU. en el Golfo de México. Para el domingo, la producción había vuelto casi a niveles normales."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios tras el IPC de EE.UU.

El EUR/USD ahora acelera su rebote y coquetea con la zona de 1.1880 el viernes, o máximos diarios, todo en respuesta a la renovada presión de venta sobre el Dólar estadounidense. Mientras tanto, las cifras de inflación de EE.UU. mostraron que el IPC general subió menos de lo esperado en enero, eliminando algunos vientos favorables del impulso del Dólar.

GBP/USD se aferra a ganancias por encima de 1.3600

El GBP/USD revierte tres retrocesos diarios consecutivos el viernes, rondando los mínimos de 1.3600 en medio del rendimiento vacilante del Dólar tras la publicación de los datos del IPC estadounidense de enero. Más temprano en el día, Pill del BoE sugirió que la inflación en el Reino Unido podría estabilizarse alrededor del 2.5%, por encima del objetivo del banco.

Oro: La subida sigue limitada a 5.000$

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en el marcado retroceso del miércoles, ya que los cazadores de gangas parecen haber intervenido. Sin embargo, el potencial alcista del metal precioso parece limitado en medio del tono ligeramente mejor del Dólar estadounidense después de que los datos de inflación de EE.UU. mostraran que el IPC aumentó menos de lo estimado a principios de año.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.