|

La producción de petróleo de la OPEP aumentó significativamente en agosto – Commerzbank

Según una encuesta de Bloomberg, la OPEP produjo 28.55 millones de barriles de petróleo crudo por día en agosto, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

Arabia Saudita produce menos de lo acordado en julio y agosto

"Eso fue 400.000 barriles por día más que en el mes anterior y corresponde aproximadamente al aumento acordado en los objetivos de producción para el mes pasado. Sin embargo, la producción de julio se revisó a la baja en 160.000 barriles por día porque se informó de una producción más baja para Arabia Saudita que en la encuesta de hace un mes."

"Arabia Saudita produjo menos de lo acordado en julio y agosto, compensando el importante exceso de producción en junio. La producción de los países de la OPEP sujetos a cuotas, por lo tanto, superó el nivel acordado por 'solo' 340.000 barriles por día en agosto, lo que fue menos que en meses anteriores. La OPEP sigue produciendo significativamente más petróleo del que se necesita."

"Si comparamos el volumen de producción de agosto con la demanda estimada de petróleo de la OIEA para la OPEP, el mercado del petróleo enfrenta un exceso de oferta de 2.8 millones de barriles por día en el cuarto trimestre. Esto ni siquiera incluye el aumento de producción destinado a septiembre."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a 1.1750 tras las Nóminas

El EUR/USD ahora cotiza con ganancias marcadas muy por encima del umbral de 1.1700 el viernes, debido a la presión de venta sobre el Dólar estadounidense. Los malos resultados de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. contribuyen a la caída del Dólar tras la adición de solo 22.000 puestos de trabajo en la economía de EE.UU. el mes pasado.

GBP/USD sobrepasa 1.3500 con los datos de empleo de EE.UU.

El resurgimiento de la tendencia bajista en el Dólar motiva al GBP/USD a acelerar su tendencia alcista diaria y romper por encima de la zona de resistencia clave en la barrera de 1.3500 el viernes, mientras los inversores evalúan la publicación del NFP de EE.UU. en agosto.

El Oro avanza con fuerza, apunta a los 3.600$ debido a un Dólar débil

Los precios del oro ahora aceleran su impulso alcista y alcanzan máximos históricos cerca de la zona de 3.590$ por onza troy, gracias a un rendimiento decepcionante del Dólar estadounidense y resultados más débiles de lo esperado en las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en agosto (+22K).

El Bitcoin rebota, apoyado por la demanda institucional y las perspectivas de la Fed

El precio del Bitcoin (BTC) extiende el rebote y se negocia cerca de los 112.000$ en el momento de escribir el viernes, ganando casi un 4% en lo que va de semana, después de haber caído un 4.62% en la anterior. Esta recuperación se produce en medio de un creciente apoyo corporativo e institucional.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.