|

La producción de petróleo de la OPEP aumentó menos de lo acordado en mayo – Commerzbank

Según una encuesta de Bloomberg, los nueve países de la OPEP sujetos a objetivos de producción aumentaron la producción de petróleo en casi 200.000 barriles por día en mayo, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

La producción de la OPEP en mayo supera el objetivo

"Esto significa que el aumento en la producción quedó ligeramente por debajo del nivel acordado. Sin embargo, el objetivo de producción se superó en casi 350.000 barriles por día. La desviación se debe principalmente a los Emiratos Árabes Unidos e Irak, aunque ambos países apenas aumentaron su producción o no la aumentaron en absoluto."

"De los tres países no sujetos a cuotas de producción, Libia aumentó la producción a un máximo de 13 años de más de 1,3 millones de barriles por día. La producción total de la OPEP en mayo fue de 27,54 millones de barriles por día, también 200.000 barriles por día más que en el mes anterior."

"En los próximos dos meses, es probable que los volúmenes de producción aumenten a un ritmo similar debido a la decisión de aumentar los objetivos de producción, lo que debería presionar a la baja los precios del petróleo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.