|

La Plata también subió bruscamente en 2024 – Commerzbank

La Plata subió un 21,5% el año pasado, registrando el mayor aumento de precio desde 2020. El nivel de fin de año de poco menos de 29 $ por onza troy fue el más alto en 12 años, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

El platino y el paladio sufrieron pérdidas

"El precio del platino cayó un 8,5% el año pasado a poco menos de 910 $ por onza troy, el nivel de cierre más bajo en 6 años. El paladio cayó un 17% a poco más de 910 $ por onza troy. La última vez que el paladio se negoció a un nivel más bajo al final de un año fue hace 8 años. El paladio ha registrado caídas de precios en los últimos cuatro años.

"El panorama para los metales preciosos en 2024 fue, por lo tanto, mixto. El oro y la plata obtuvieron ganancias significativas. El oro se benefició de su papel monetario como metal de inversión, mientras que la plata se benefició de la creciente demanda de aplicaciones respetuosas con el clima, como la fotovoltaica."

"El platino y el paladio, por otro lado, cayeron porque el aspecto de inversión juega un papel mucho menor aquí. En cambio, la debilidad en la industria (automotriz) se convirtió en una carga."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.