La plata cae por debajo de la DMA de 21, atento al mínimo de la semana pasada y la DMA de 50 a 26.50$


  • La plata ha caído por debajo de 27.00$ y la DMA de 21, con los bajistas observando el mínimo de la semana pasada y la DMA de 50 en 26.50$.
  • Un dólar más firme ha pesado sobre los precios de la plata y los mercados ignoraron las últimas cifras de inflación de Estados Unidos.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) han caído por debajo de su promedio móvil de 21 días, que actualmente se ubica justo por encima de 27.30$, y por debajo del nivel psicológico clave 27.00$ en el último día de negociación de la semana y el mes. En la actualidad, los metales preciosos cotizan con pérdidas de más del 2.0% o más de 60 centavos en el día, habiendo caído desde los máximos de la sesión de Asia Pacífico por encima de 27.50$ a los niveles actuales en los 26.85$.

Los precios al contado están ahora un 1.5% por debajo de DMA de 21, la mayor caída por debajo de este indicador clave de impulso en lo que va de mes. De hecho, antes de la sesión del viernes, el promedio móvil de 21 días había ofrecido un soporte sólido.

Pero antes de que los bajistas se emocionen demasiado, una gran área de soporte reside a la baja en la forma de la pérdida de la semana pasada y la DMA de 50, que ambos residen bastante en 26.50$. La acción del precio del viernes, por ahora, muestra a los compradores en las caídas de la plata antes del soporte, con los precios al contado de la plata registrando mínimos de sesión en 26.60$. Una ruptura por debajo de este nivel abriría la puerta a un movimiento de regreso hacia el mínimo mensual por debajo de 26.00$.

Dólar y rendimientos 

Después del enorme aumento alcista de ayer, los rendimientos de los bonos estadounidenses están retrocediendo bastante el viernes. La bajada de los rendimientos de los bonos es más pronunciada en el extremo largo, con rendimientos a 30 años que bajan 10 puntos básicos en el día a alrededor del 2.20%, mientras que los rendimientos a 10 años bajan 4 puntos básicos para volver por debajo del 1.50%. Sin embargo, los rendimientos de los bonos siguen siendo considerablemente más altos en la semana (y el mes), y el movimiento del viernes es más una corrección técnica que cualquier otra cosa.

La baja en los rendimientos de los bonos no ha impedido que el dólar estadounidense encuentre compradores; el índice del dólar ha avanzado desde el mínimo de 90.00 durante el comercio de Asia Pacífico para volver por encima de 90.50. Esto parece estar presionando a los mercados de metales preciosos, que de otro modo probablemente habrían recibido un respiro de la caída de los rendimientos.

Los datos de inflación e ingresos personales y gastos de EE.UU. fueron los datos más destacados del viernes. Comenzando con el primero, el PCE subyacente (el indicador de inflación favorito de la Fed) fue mejor de lo esperado en enero, aumentando a 1.5% interanual desde 1.4% frente a las expectativas de que permanecería sin cambios (la métrica MoM también fue un poco mejor de lo anticipado) . Mientras tanto, gracias a los cheques de estímulo de 600$ enviados en enero por el gobierno de los EE.UU. a cada estadounidense adulto, los ingresos personales aumentaron un 10% intermensual (más que el aumento mensual esperado del 9.5%) y los gastos personales aumentaron un 2.4%.

Los mercados ignoraron en gran medida los datos; el dólar estadounidense, los rendimientos de los bonos y los mercados de metales preciosos apenas mostraron reacción, optando por tomar un respiro después de los enormes movimientos del jueves. Sin embargo, ING advierte que es probable que la inflación experimente más alza en los próximos meses y pronostica que “la inflación se moverá por encima del 3.5% interanual antes de descender lentamente en el 2021”. Si bien la Fed ha indicado que analizarán cualquier aumento "transitorio" de la inflación que sea el resultado de efectos de base, ING cree que "existe el riesgo de que resulte algo rígido, lo que para nosotros significa que la Reserva Federal no obligados a una subida de tipos anterior a la de principios de 2024 que indican actualmente”. Si este escenario se concretara, sería fantástico para obtener mayores rendimientos de los bonos y no sería bueno para los metales preciosos.

Niveles Técnicos 

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 26.32
Cambio Diario de Hoy -1.04
Cambio Diario de Hoy % -3.80
Apertura Diaria de Hoy 27.36
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 27.28
SMA de 50 Diaria 26.45
SMA de 100 Diaria 25.34
SMA de 200 Diaria 23.89
 
Niveles
Máximo Previo Diario 28.21
Mínimo Previo Diario 27.35
Máximo Previo Semanal 27.96
Mínimo Previo Semanal 26.2
Máximo Previo Mensual 27.92
Mínimo Previo Mensual 24.19
Fibonacci Diario 38.2% 27.68
Fibonacci Diario 61.8% 27.88
Punto Pivote Diario S1 27.07
Punto Pivote Diario S2 26.78
Punto Pivote Diario S3 26.21
Punto Pivote Diario R1 27.93
Punto Pivote Diario R2 28.5
Punto Pivote Diario R3 28.78

 

                                                                                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo

Un humilde rebote del Dólar estadounidense (USD) hizo que el EUR/USD retomara su tono bajista y cambiara su enfoque a la baja al comienzo de la nueva semana de operaciones. El tibio avance del Dólar se debió...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS