La plata cae por debajo de la DMA de 21, atento al mínimo de la semana pasada y la DMA de 50 a 26.50$


  • La plata ha caído por debajo de 27.00$ y la DMA de 21, con los bajistas observando el mínimo de la semana pasada y la DMA de 50 en 26.50$.
  • Un dólar más firme ha pesado sobre los precios de la plata y los mercados ignoraron las últimas cifras de inflación de Estados Unidos.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) han caído por debajo de su promedio móvil de 21 días, que actualmente se ubica justo por encima de 27.30$, y por debajo del nivel psicológico clave 27.00$ en el último día de negociación de la semana y el mes. En la actualidad, los metales preciosos cotizan con pérdidas de más del 2.0% o más de 60 centavos en el día, habiendo caído desde los máximos de la sesión de Asia Pacífico por encima de 27.50$ a los niveles actuales en los 26.85$.

Los precios al contado están ahora un 1.5% por debajo de DMA de 21, la mayor caída por debajo de este indicador clave de impulso en lo que va de mes. De hecho, antes de la sesión del viernes, el promedio móvil de 21 días había ofrecido un soporte sólido.

Pero antes de que los bajistas se emocionen demasiado, una gran área de soporte reside a la baja en la forma de la pérdida de la semana pasada y la DMA de 50, que ambos residen bastante en 26.50$. La acción del precio del viernes, por ahora, muestra a los compradores en las caídas de la plata antes del soporte, con los precios al contado de la plata registrando mínimos de sesión en 26.60$. Una ruptura por debajo de este nivel abriría la puerta a un movimiento de regreso hacia el mínimo mensual por debajo de 26.00$.

Dólar y rendimientos 

Después del enorme aumento alcista de ayer, los rendimientos de los bonos estadounidenses están retrocediendo bastante el viernes. La bajada de los rendimientos de los bonos es más pronunciada en el extremo largo, con rendimientos a 30 años que bajan 10 puntos básicos en el día a alrededor del 2.20%, mientras que los rendimientos a 10 años bajan 4 puntos básicos para volver por debajo del 1.50%. Sin embargo, los rendimientos de los bonos siguen siendo considerablemente más altos en la semana (y el mes), y el movimiento del viernes es más una corrección técnica que cualquier otra cosa.

La baja en los rendimientos de los bonos no ha impedido que el dólar estadounidense encuentre compradores; el índice del dólar ha avanzado desde el mínimo de 90.00 durante el comercio de Asia Pacífico para volver por encima de 90.50. Esto parece estar presionando a los mercados de metales preciosos, que de otro modo probablemente habrían recibido un respiro de la caída de los rendimientos.

Los datos de inflación e ingresos personales y gastos de EE.UU. fueron los datos más destacados del viernes. Comenzando con el primero, el PCE subyacente (el indicador de inflación favorito de la Fed) fue mejor de lo esperado en enero, aumentando a 1.5% interanual desde 1.4% frente a las expectativas de que permanecería sin cambios (la métrica MoM también fue un poco mejor de lo anticipado) . Mientras tanto, gracias a los cheques de estímulo de 600$ enviados en enero por el gobierno de los EE.UU. a cada estadounidense adulto, los ingresos personales aumentaron un 10% intermensual (más que el aumento mensual esperado del 9.5%) y los gastos personales aumentaron un 2.4%.

Los mercados ignoraron en gran medida los datos; el dólar estadounidense, los rendimientos de los bonos y los mercados de metales preciosos apenas mostraron reacción, optando por tomar un respiro después de los enormes movimientos del jueves. Sin embargo, ING advierte que es probable que la inflación experimente más alza en los próximos meses y pronostica que “la inflación se moverá por encima del 3.5% interanual antes de descender lentamente en el 2021”. Si bien la Fed ha indicado que analizarán cualquier aumento "transitorio" de la inflación que sea el resultado de efectos de base, ING cree que "existe el riesgo de que resulte algo rígido, lo que para nosotros significa que la Reserva Federal no obligados a una subida de tipos anterior a la de principios de 2024 que indican actualmente”. Si este escenario se concretara, sería fantástico para obtener mayores rendimientos de los bonos y no sería bueno para los metales preciosos.

Niveles Técnicos 

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 26.32
Cambio Diario de Hoy -1.04
Cambio Diario de Hoy % -3.80
Apertura Diaria de Hoy 27.36
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 27.28
SMA de 50 Diaria 26.45
SMA de 100 Diaria 25.34
SMA de 200 Diaria 23.89
 
Niveles
Máximo Previo Diario 28.21
Mínimo Previo Diario 27.35
Máximo Previo Semanal 27.96
Mínimo Previo Semanal 26.2
Máximo Previo Mensual 27.92
Mínimo Previo Mensual 24.19
Fibonacci Diario 38.2% 27.68
Fibonacci Diario 61.8% 27.88
Punto Pivote Diario S1 27.07
Punto Pivote Diario S2 26.78
Punto Pivote Diario S3 26.21
Punto Pivote Diario R1 27.93
Punto Pivote Diario R2 28.5
Punto Pivote Diario R3 28.78

 

                                                                                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS