|

La OCDE eleva la previsión de crecimiento mundial al 3.0% en 2023 y la reduce al 2.7% en 2024

En la última actualización de sus previsiones para las principales economías, publicada el martes, la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) elevó la previsión de crecimiento mundial al 3.0% en 2023, frente a la expansión del 2.7% prevista anteriormente.

Sin embargo, la OCDE recortó la estimación del PIB para 2024 hasta el 2.7%, frente al 2.9% anterior.

La previsión de crecimiento de EE.UU. este año aumenta hasta el 2.2%

Aumenta la previsión de crecimiento de EE.UU. al 2.2% en 2023 (1.6% anteriormente) y al 1.3% en 2024 (1.0% anterior).

Se recorta la previsión de crecimiento de China al 5.1% en 2023 (5.4% previo) y al 4.6% en 2024 (5.1% anterior).

Se rebaja la previsión de crecimiento de la zona euro al 0.6% en 2023 (0.9% anteriormente) y al 1.1% en 2024 (1.5% anterior).

Aumenta la previsión de crecimiento de Japón al 1.8% en 2023 (1.3% anterior) y la recorta al 1.0% en 2024 (1.1% anterior).

Recorta la previsión del PIB alemán a una contracción del 0.2% en 2023 (crecimiento plano anterior) y un crecimiento del 0.9% en 2024 (1.3% anterior).

La política monetaria debe seguir siendo restrictiva hasta que haya indicios claros de que las presiones inflacionistas subyacentes disminuyen de forma duradera.

Se prevé un crecimiento del Reino Unido del 0.3% en 2023 (sin cambios) y recorta la previsión para 2024 al 0.8% (1.0% anterior).

En la mayoría de las economías avanzadas, el margen de reducción de las tasas de interés es limitado hasta bien entrado 2024.

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recupera el equilibrio y apunta a 1.1800

El EUR/USD ha perdido un poco de impulso tras su anterior avance y ahora está intentando recuperar la barrera clave de 1.1800 este lunes. Mientras tanto, los inversores siguen centrados en la evolución de la relación comercial entre EE. UU. y la UE tras el anuncio del presidente Trump sobre amplios aumentos de aranceles globales.

GBP/USD retrocede desde los máximos, de vuelta a 1.3500

El GBP/USD está extendiendo su movimiento al alza el lunes, encontrando cierta resistencia alrededor de 1.3530 debido al tono bajista generalizado en el Dólar estadounidense en medio de la incertidumbre continua en torno a los aranceles. Por ahora, los operadores están observando el sentimiento general de riesgo y la retórica de los bancos centrales en busca de la próxima señal direccional.

El Oro avanza a máximos de cuatro semanas, la atención está en 5.200$

El Oro mantiene su tono alcista el lunes, oscilando cerca de los máximos mensuales muy por encima de la marca de 5.100$ por onza troy. Nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial, junto con el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, están manteniendo la demanda del metal amarillo en constante aumento.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP intensifican la venta masiva mientras la incertidumbre sobre los aranceles pesa

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando en medio de una creciente presión vendedora en el momento de escribir estas líneas el lunes, ya que los inversores reaccionan a la nueva incertidumbre comercial por el impulso del presidente estadounidense Donald Trump para más aranceles.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 23 de febrero:

Los mercados financieros comienzan la semana de manera volátil mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el régimen comercial de Estados Unidos y la geopolítica. En ausencia de publicaciones de datos de alto impacto, los participantes del mercado mantendrán un estrecho seguimiento de los nuevos desarrollos sobre estos temas el lunes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.