|

La inflación preliminar del IPCA de la Eurozona sube al 2.3% interanual en noviembre, como se esperaba

El Índice Armonizado de Precios al Consumo de la Eurozona (IPCA) aumentó a una tasa anual del 2.3% en noviembre después de reportar un crecimiento del 2.0% en octubre, según mostraron los datos oficiales publicados por Eurostat el viernes. La lectura coincidió con la previsión del mercado del 2.3% en el período reportado.

El IPCA subyacente subió un 2.8% interanual en noviembre, un poco más rápido que el aumento del 2.7% en octubre y cumplió con la estimación del 2.8%.

En términos mensuales, el IPCA del bloque cayó un 0,3% en noviembre en comparación con la aceleración del 0,3% de octubre. La inflación subyacente del IAPC se situó en -0,6% intermensual en el mismo período frente al 0,2% de octubre.

El objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE) es del 2,0%. Los datos de inflación del IAPC del viejo continente impactan significativamente en la valoración del mercado sobre los futuros recortes de tasas de interés del BCE.

Detalles clave del informe de inflación de la zona euro (vía Eurostat)

Observando los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que los servicios tengan la tasa anual más alta en noviembre (3,9%, en comparación con el 4,0% en octubre), seguidos por alimentos, alcohol y tabaco (2,8%, en comparación con el 2,9% en octubre), bienes industriales no energéticos (0,7%, en comparación con el 0,5% en octubre) y energía (-1,9%, en comparación con el -4,6% en octubre).

Reacción del EUR/USD al informe de inflación de la Eurozona

Los datos mixtos de inflación de la Eurozona tienen poco o ningún impacto en el Euro, con el EUR/USD defendiendo ofertas cerca de 1.0560 al momento de escribir. El par sube un 0,05% en el día.

Euro PRECIO Hoy

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas hoy. El Euro fue la divisa más fuerte frente al Dólar estadounidense.

 USDEURGBPJPYCADAUDNZDCHF
USD -0.02%-0.01%-0.86%-0.11%-0.09%-0.35%-0.19%
EUR0.02% 0.02%-0.86%-0.09%-0.06%-0.33%-0.17%
GBP0.00%-0.02% -0.90%-0.11%-0.08%-0.35%-0.21%
JPY0.86%0.86%0.90% 0.76%0.77%0.50%0.65%
CAD0.11%0.09%0.11%-0.76% 0.01%-0.24%-0.10%
AUD0.09%0.06%0.08%-0.77%-0.01% -0.27%-0.12%
NZD0.35%0.33%0.35%-0.50%0.24%0.27% 0.14%
CHF0.19%0.17%0.21%-0.65%0.10%0.12%-0.14% 

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).

Autor

Dhwani Mehta

Dhwani Mehta

FXStreet

Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.

Más de Dhwani Mehta
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.