La inflación de la Eurozona sube un 0.4% en julio, por encima de lo previsto; EUR/USD cae ante el pésimo PIB de la región


El Índice de Precios al Consumo de la zona euro subió un 0.4% en la lectura anual preliminar de julio, por encima del 0.2% previsto y del 0.3% de junio.
Esta es la mayor subida vista en la inflación desde marzo, cuando aumentó un 0.7%.
El IPC subyacente anual creció un 1.2%, superando el 0.7% estimado y el 0.8% previo, en el que es el mayor incremento desde el pasado febrero.
Reacción EUR/USD
El EUR/USD ha reaccionado a la baja por el pésimo PIB de la región, que ha caído un histórico 15% en la lectura preliminar anual del segundo trimestre del año. A nivel intertrimestral, la economía se contrajo un 12.1%. El par ha cedido 20 pips tras la publicación de los datos, marcando un nuevo mínimo diario a estas horas en 1.1838.
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).