|

La fortaleza del dólar podría continuar hasta principios de 2023 — Wells Fargo

Según los analistas de Wells Fargo, la fortaleza del dólar estadounidense podría persistir más de lo estimado tras los acontecimientos de esta semana, que incluyen subidas de tasas de muchos bancos centrales y la caída de los mercados bursátiles.

Declaraciones destacadas:

"Las conclusiones de la bonanza de los bancos centrales de esta semana son claras para nosotros. Con el FOMC volviéndose aún más agresivo, junto con los bancos centrales extranjeros que probablemente no puedan seguir el ritmo de la Fed, el dólar estadounidense debería seguir fortaleciéndose. En este momento, prevemos una amplia fortaleza del dólar frente a la mayoría de las divisas del G10 y de los mercados emergentes hasta finales de este año."

"Ahora creemos que los riesgos para nuestra opinión sobre el dólar se inclinan hacia más alzas. Dadas las perspectivas de línea dura de la Fed sobre los tipos de interés, la fortaleza del dólar podría persistir hasta principios de 2023. La incesante subida del dólar debería ser más fuerte frente a las divisas de los mercados emergentes, pero las divisas sensibles al riesgo, como el dólar australiano y el neozelandés, también podrían experimentar nuevos descensos."

"Al llegar esta semana, creíamos que el dólar estadounidense seguiría fortaleciéndose hasta finales de este año. Tras los acontecimientos de esta semana, hemos aumentado nuestra convicción en esa opinión, y ahora creemos que la fortaleza del dólar podría continuar hasta principios de 2023."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota por encima de 4.800$, los operadores se preparan para las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El precio del Oro recupera parte del terreno perdido hasta cerca de 4.820$ durante la primera sesión asiática del martes. El metal precioso sube tras una histórica caída del mercado. Sin embargo, el potencial alcista a corto plazo podría ser limitado, ya que el presidente de EE.UU. Donald Trump nominó a Kevin Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

La firma de tesorería de Ethereum Bitmine Immersion Technologies adquirió 41.788 ETH la semana pasada en otra ronda de adquisición semanal de ETH.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.