|

La Fed recortará las tasas en unos 100 puntos básicos en el segundo semestre de 2023 - ABN Amro

La sobrecalentada economía estadounidense se está enfriando gradualmente. Los economistas de ABN Amro prevén que el límite superior del tipo de interés de los fondos federales alcance el 4.5% en diciembre, pero siguen esperando recortes de tasas en 2023.

La tasa de los fondos de la Fed terminará en 2023 en el 3.5%.

"La Fed se inclinó aún más en una dirección de halcón en la reunión del FOMC de septiembre, con la proyección de que el límite superior de la tasa de los fondos federales alcance el 4.5% a finales de año. Las proyecciones también mostraban que la política seguiría siendo restrictiva durante todo el horizonte de previsión, sin que se vieran recortes de tasas hasta 2024, y que la política siguiera estando por encima de la neutralidad incluso en 2025. A pesar de ello, seguimos pensando que es probable que la Fed recorte modestamente las tasas en el segundo semestre de 2023".

"Esperamos un aumento del desempleo más pronunciado que el previsto por el FOMC, hasta el c.5% a finales de 2023. Dados los desfases con los que la política monetaria afecta a la economía -el mercado laboral es la última ficha de dominó en caer-, creemos que la Fed confiará en que la economía se enfríe lo suficiente a mediados del próximo año."

"Seguimos esperando alrededor de 100 puntos básicos en recortes de tipos en el segundo semestre de 2023, aunque el nivel más alto desde el que la Fed estaría recortando significa que ahora es probable que terminemos 2023 en el 3.5% en el límite superior de la tasa de fondos federales, desde nuestra expectativa anterior del 3%."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.