|

La Fed recortará las tasas en unos 100 puntos básicos en el segundo semestre de 2023 - ABN Amro

La sobrecalentada economía estadounidense se está enfriando gradualmente. Los economistas de ABN Amro prevén que el límite superior del tipo de interés de los fondos federales alcance el 4.5% en diciembre, pero siguen esperando recortes de tasas en 2023.

La tasa de los fondos de la Fed terminará en 2023 en el 3.5%.

"La Fed se inclinó aún más en una dirección de halcón en la reunión del FOMC de septiembre, con la proyección de que el límite superior de la tasa de los fondos federales alcance el 4.5% a finales de año. Las proyecciones también mostraban que la política seguiría siendo restrictiva durante todo el horizonte de previsión, sin que se vieran recortes de tasas hasta 2024, y que la política siguiera estando por encima de la neutralidad incluso en 2025. A pesar de ello, seguimos pensando que es probable que la Fed recorte modestamente las tasas en el segundo semestre de 2023".

"Esperamos un aumento del desempleo más pronunciado que el previsto por el FOMC, hasta el c.5% a finales de 2023. Dados los desfases con los que la política monetaria afecta a la economía -el mercado laboral es la última ficha de dominó en caer-, creemos que la Fed confiará en que la economía se enfríe lo suficiente a mediados del próximo año."

"Seguimos esperando alrededor de 100 puntos básicos en recortes de tipos en el segundo semestre de 2023, aunque el nivel más alto desde el que la Fed estaría recortando significa que ahora es probable que terminemos 2023 en el 3.5% en el límite superior de la tasa de fondos federales, desde nuestra expectativa anterior del 3%."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube a máximos diarios cerca de 1.1820

El EUR/USD ahora acelera y avanza hacia la zona de picos diarios por encima de la barrera de 1.1800 al final de la semana. El movimiento decente al alza del par ocurre en un contexto de falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas y la ligera postura de venta en el Dólar estadounidense.

GBP/USD recorta pérdidas, vuelve a probar 1.3460

Después de desafiar brevemente su media móvil simple de 200 días cerca de 1.3440, el GBP/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio y revisitar la zona de 1.3460 el viernes. El retroceso del Cable se produce a medida que la presión de venta sobre el Dólar gana tracción, reavivando cierta recuperación en el espacio vinculado al riesgo.

El Oro coquetea con máximos de cuatro semanas por encima de 5.200$

El Oro extiende su rebote, subiendo por tercera sesión consecutiva y superando de nuevo la marca de 5.200$ por onza troy el viernes. El movimiento al alza sigue recibiendo soporte de las tensiones geopolíticas persistentes y la incertidumbre en torno a la política comercial de EE.UU., ambas manteniendo la demanda de refugio seguro firmemente activa.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Los mercados mantienen la cautela temprano el viernes, ayudando al USD a mantenerse firme frente a sus rivales. El calendario económico europeo incluirá datos preliminares de inflación de febrero de Alemania. Más tarde en el día, los inversores observarán de cerca el Índice de Precios de Producción de EE.UU. de enero y las cifras del PIB canadiense del cuarto trimestre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.