La demanda de Oro de los bancos centrales será fuerte en un futuro próximo – TDS


Compartir:

El año pasado, los bancos centrales compraron casi un récord de 1.037 toneladas de Oro y un récord de 1.082 toneladas en 2022. Tras el récord de compras de los bancos centrales en 2022 y 2023, los economistas de TD Securities esperan que continúe la fuerte demanda de los bancos centrales en los próximos años.

Los bancos centrales reavivan el movimiento alcista del Oro

Teniendo en cuenta que alrededor de una cuarta parte de los bancos centrales tienen la intención de aumentar sus tenencias este año, confiamos en que la demanda de Oro de los bancos centrales será fuerte en un futuro previsible. La opinión de los bancos centrales de que el papel del Dólar estadounidense disminuirá en los próximos años será un importante motor de la demanda de Oro en el futuro, como se ha puesto de manifiesto en las últimas encuestas que muestran un aumento de esta actitud con respecto a encuestas anteriores.

Un ritmo récord de compras de Oro físico por parte de los bancos centrales y el renovado interés de los inversores por protegerse frente a la erosión del poder adquisitivo, los riesgos de impago a medida que la deuda estadounidense alcanza niveles alarmantemente elevados y los riesgos de sanciones asociados a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Europa del Este, podrían ser factores que no sólo proporcionasen soporte a los precios, como hicieron el año pasado, sino que aumentasen cualquier recuperación impulsada por la especulación.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS