|

La demanda de Oro de los bancos centrales será fuerte en un futuro próximo – TDS

El año pasado, los bancos centrales compraron casi un récord de 1.037 toneladas de Oro y un récord de 1.082 toneladas en 2022. Tras el récord de compras de los bancos centrales en 2022 y 2023, los economistas de TD Securities esperan que continúe la fuerte demanda de los bancos centrales en los próximos años.

Los bancos centrales reavivan el movimiento alcista del Oro

Teniendo en cuenta que alrededor de una cuarta parte de los bancos centrales tienen la intención de aumentar sus tenencias este año, confiamos en que la demanda de Oro de los bancos centrales será fuerte en un futuro previsible. La opinión de los bancos centrales de que el papel del Dólar estadounidense disminuirá en los próximos años será un importante motor de la demanda de Oro en el futuro, como se ha puesto de manifiesto en las últimas encuestas que muestran un aumento de esta actitud con respecto a encuestas anteriores.

Un ritmo récord de compras de Oro físico por parte de los bancos centrales y el renovado interés de los inversores por protegerse frente a la erosión del poder adquisitivo, los riesgos de impago a medida que la deuda estadounidense alcanza niveles alarmantemente elevados y los riesgos de sanciones asociados a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Europa del Este, podrían ser factores que no sólo proporcionasen soporte a los precios, como hicieron el año pasado, sino que aumentasen cualquier recuperación impulsada por la especulación.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.