|

La confrontación entre Irán e Israel está impulsando más capital hacia el Oro – TDS

A los inversores occidentales les encanta la perspectiva de 'recortes de pánico sin el pánico', pero los operadores de Shanghái están a la venta en metales preciosos. Esta mañana, la perspectiva de una confrontación militar directa entre Israel e Irán está impulsando las entradas de refugio seguro en el Oro, señala el analista de commodities de TDS, Daniel Ghali.

La perspectiva de inflación monetaria ha beneficiado históricamente al Oro

"La actividad de venta en el Oro ha sido un poco limitada, pero los principales operadores aún liquidaron casi 5t de Oro nominal durante la última semana. Esto contrasta con el sentimiento de los inversores occidentales. Nuestra lectura del posicionamiento de los fondos macro sigue en sus niveles más altos desde el referéndum del Brexit en julio de 2016; el re-apalancamiento de los fondos de paridad de riesgo y de objetivo de volatilidad está apoyando una reacumulación de los CTA y los precios continúan subiendo sin desafío."

"Para los inversores occidentales, las preocupaciones en torno a la inflación monetaria están aumentando a medida que los participantes interpretan la función de reacción de la Fed como asimétrica, en un momento en que la economía de EE.UU. sigue siendo decente según muchas medidas. Esperábamos una normalización de la política monetaria más medida para desafiar las posiciones infladas, dado que una flexibilización global agresiva similar a las expectativas actuales del mercado ha ocurrido típicamente en respuesta a condiciones económicas o financieras deterioradas."

"Esta perspectiva de inflación monetaria ha beneficiado históricamente a los precios del Oro, pero no se equivoquen, en términos reales, los precios ya están desafiando niveles no vistos desde la década de 1980, el posicionamiento de los fondos macro ya es extremo, la actividad de compra de los bancos centrales ha disminuido, y la recuperación de la confianza en Asia podría agotar un importante impulsor de la demanda de Oro. A corto plazo, la perspectiva de una confrontación directa entre Irán e Israel está impulsando aún más capital hacia el Oro."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota a 1.1650 tras el NFP de EE.UU.

El EUR/USD ahora gana impulso y vuelve a probar 1.1650 en medio de modestos avances en el Dólar estadounidense. El Greenback logra extender su reciente repunte a pesar de que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía añadió menos empleos de lo estimado inicialmente en diciembre (+50K).

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una constante presión vendedora al final de la semana, deslizándose hacia la zona de mínimos de dos semanas cerca del soporte de 1.3400, siempre a raíz del persistente movimiento al alza en el Dólar.

El Oro se vuelve positivo tras el NFP, apunta a 4.500$

El Oro ahora logra recuperar tracción y se negocia con ganancias modestas justo por debajo de la marca de 4.500$ por onza troy a pesar del mejor tono en el Dólar estadounidense, particularmente después de que el NFP de EE.UU. resultara por debajo del consenso en diciembre. Además, las ganancias adicionales en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva mantienen contenida la acción del precio del metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.