|

Kaplan de la Fed: Si las tensiones comerciales se moderan, se reducen los riesgos de menor crecimiento

El presidente del banco regional de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, afirmó que los riesgos a la baja en el crecimiento deberían reducirse si es que las tensiones comerciales se moderan. 

En lo que respecta a la política monetaria indicó que se tomará un tiempo para analizar como se desarrollan los eventos luego de lo que fueron los dos recortes en la tasa de interés por parte de la Fed. Indicó que tiene la mente abierta con respecto a un nuevo recorte en la tasa de interés. “Preferiría no cometer el errores de esperar a ver que el gasto en consumo se debilite antes de tomar medidas”, dijo. 

Kaplan se mostró preocupado por el crecimiento global y agregó que la debilidad en el sector manufacturero podría expandirse al resto de la economía estadounidense. Sobre el mercado laboral dijo que la economía está en pleno empleo o más allá. 

En el mercado no hubo una reacción a los comentarios. El dólar se mantiene en rangos a la espera de novedades de las conversaciones China - EE.UU. y además a los datos de inflación minoristas que se publicarán en minutos. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue sin poder reunir tracción al alza

EUR/USD mantiene su sentimiento bajista tras la profunda caída del martes, volviendo a probar la zona de 1.1640 debido a las humildes pérdidas en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores deberían centrar su atención en las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo del jueves y en los comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3420

Siguiendo a sus pares vinculados al riesgo, el GBP/USD ahora enfrenta cierta presión de venta y retrocede hacia la zona de 1.3420 a medida que los mercados estadounidenses llegan a su fin el miércoles. De cara al futuro, se espera que la Libra esterlina siga de cerca las publicaciones de datos del jueves en el Reino Unido, incluidos los datos del PIB.

El Oro alcanza nuevos máximos históricos, apunta a 4.650$

El Oro extendió su recuperación el miércoles, desestimando rápidamente el revés del martes y alcanzando nuevos máximos históricos cerca de 4.650$ por onza troy. El repunte del metal amarillo estuvo respaldado por un Dólar estadounidense más débil, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el creciente optimismo de que la Reserva Federal podría realizar recortes adicionales de tasas.

Pronóstico del Precio de Ethereum: El ETF y las entradas de staking llevarán al ETH por encima de los 3.300$

Los fondos cotizados (ETFs) de Ethereum (ETH) al contado listados en EE.UU. registraron aproximadamente 130 millones de dólares en entradas netas el martes, su mayor cifra en casi una semana, según datos de SoSoValue. El ETHA de BlackRock registró la mayor entrada, atrayendo 53.3 millones de dólares tras cuatro días consecutivos de salidas.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.