|

JP Morgan: Es perfectamente razonable que la Fed llegue al 5% y espere un tiempo – Jamie Dimon

Jamie Dimon, Consejero Delegado (CEO) de JPMorgan Chase & Co., ha advertido contra declarar la victoria contra la inflación demasiado pronto, advirtiendo que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés por encima del 5% si los precios más altos terminan "pegajosos", informa Reuters.

Dicho esto, Reuters ha entrevistado a Dimon, de JP Morgan, y ha publicado sus perspectivas sobre múltiples temas que van desde la Reserva Federal (Fed) hasta las tasas de las tarjetas de crédito.

Comentarios clave

La gente debería respirar hondo en este caso antes de declarar la victoria porque las cifras de un mes parecían buenas.

Es perfectamente razonable que la Fed llegue al 5% y espere un tiempo, pero si la inflación baja al 3.5% o al 4% y se mantiene ahí, es posible que tenga que subir por encima del 5% y eso podría afectar a los tipos a corto y a largo plazo.

Una regulación más estricta de las comisiones de las tarjetas de crédito podría llevar a los prestamistas a conceder menos créditos.

Un impago de la deuda estadounidense -perspectiva a la que se enfrenta el país a menos que se eleve su techo de deuda- sería potencialmente "catastrófico".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD continúa su ascenso a medida que el Dólar retrocede por la acción de la Fed y los datos débiles

El EUR/USD avanza durante la sesión norteamericana del jueves un 0.41% después de que la Fed decidiera recortar las tasas, junto con la publicación de datos de empleo en Estados Unidos más débiles de lo esperado. El par cotiza en 1.1742 después de rebotar desde mínimos diarios de 1.1682.

GBP/USD se estabiliza en nuevos máximos a corto plazo

El GBP/USD se mantiene firmemente en territorio alcista al entrar en la parte final de la semana, pero los postores del Cable se encontraron con un punto de resistencia técnica en la zona de 1.3400 el jueves. La Reserva Federal realizó un tercer recorte de tasas de interés consecutivo esta semana, fortaleciendo el apetito por el riesgo en el mercado general y empujando al Dólar estadounidense hacia el lado bajo en todos los ámbitos.

El oro sigue preparado para recuperar los 4.300$ y más allá

El Oro se sitúa en máximos de siete semanas tras haberse establecido por encima de la resistencia clave de 4.275$ el jueves. El Dólar estadounidense ve un modesto rebote en medio de la recogida de beneficios tras la caída de dos días liderada por la Fed. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que hay margen para más alzas.

Criptos Ganadoras: Zcash, MYX Finance, MemeCore amplían ganancias a medida que el mercado se recupera

Zcash, MYX Finance y MemeCore lideran la recuperación del mercado de criptomonedas con ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas. El panorama técnico para Zcash y MemeCore sugiere un potencial alcista, mientras que el token de MYX Finance permanece atrapado entre medias móviles convergentes. 

Qué observar el viernes 12 de diciembre:

El Dólar estadounidense intentó una recuperación durante la primera mitad del jueves, pero reanudó su declive tras la publicación de unos datos de empleo peores de lo esperado. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 6 de diciembre aumentaron inesperadamente a 236.000, muy por encima de las 192.000 anteriores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.