|

JP Morgan: Es perfectamente razonable que la Fed llegue al 5% y espere un tiempo – Jamie Dimon

Jamie Dimon, Consejero Delegado (CEO) de JPMorgan Chase & Co., ha advertido contra declarar la victoria contra la inflación demasiado pronto, advirtiendo que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés por encima del 5% si los precios más altos terminan "pegajosos", informa Reuters.

Dicho esto, Reuters ha entrevistado a Dimon, de JP Morgan, y ha publicado sus perspectivas sobre múltiples temas que van desde la Reserva Federal (Fed) hasta las tasas de las tarjetas de crédito.

Comentarios clave

La gente debería respirar hondo en este caso antes de declarar la victoria porque las cifras de un mes parecían buenas.

Es perfectamente razonable que la Fed llegue al 5% y espere un tiempo, pero si la inflación baja al 3.5% o al 4% y se mantiene ahí, es posible que tenga que subir por encima del 5% y eso podría afectar a los tipos a corto y a largo plazo.

Una regulación más estricta de las comisiones de las tarjetas de crédito podría llevar a los prestamistas a conceder menos créditos.

Un impago de la deuda estadounidense -perspectiva a la que se enfrenta el país a menos que se eleve su techo de deuda- sería potencialmente "catastrófico".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra cierto soporte cerca de 1.1670

El EUR/USD extiende aún más su pierna bajista el miércoles, sometiéndose a una presión adicional y rompiendo por debajo del nivel de 1.1700 para coquetear con mínimos de cuatro semanas en un contexto de ganancias marginales en el Dólar estadounidense antes del clave NFP de EE.UU. el viernes.

GBP/USD se desinfla a mínimos diarios cerca de 1.3470

El GBP/USD se mantiene bajo presión el miércoles, cayendo a nuevos mínimos alrededor de 1.3470 y extendiendo el retroceso que comenzó en la sesión anterior. El Cable sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense subiendo ligeramente tras los datos clave de EE.UU. de diciembre.

El Oro se mantiene ofrecido cerca de los 4.450$

El oro se mantiene a la baja el miércoles, rondando los 4.450$ por onza troy después de poner fin a un rally de tres días. El avance del metal parece haber perdido fuerza cerca de la zona de 4.500$, con un Dólar estadounidense más firme tras los datos clave de EE.UU. pesando sobre los precios. Aún así, la baja parece estar limitada por ahora, gracias a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

XRP enfrenta presión de venta a medida que un indicador clave en la cadena se reinicia y los flujos de ETF se debilitan

Ripple (XRP) está cotizando a la baja pero manteniendo soporte en 2.22$ en el momento de escribir el miércoles, a medida que el miedo se extiende por el mercado de criptomonedas, revirtiendo las ganancias obtenidas desde el inicio del año.

Esto es lo que hay que observar el jueves 8 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció sin una dirección clara el miércoles, perdiendo algo de impulso tras el auspicioso inicio del nuevo año de negociación.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.