|

Jerome Powell testifica ante el senado de EE.UU.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), presentó el Informe Semestral de Política Monetaria y respondió a las preguntas ante el Comité Bancario del Senado en el primer día de su testimonio ante el Congreso.



Acerca de Jerome Powell (vía Federalreserve.gov)


"Jerome H. Powell asumió por primera vez el cargo de presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal el 5 de febrero de 2018, para un mandato de cuatro años. Fue reelegido para el cargo y prestó juramento para un segundo mandato de cuatro años el 23 de mayo de 2022. Powell también es presidente del Comité Federal de Mercado Abierto, el principal órgano de política monetaria del Sistema. El Sr. Powell ha sido miembro de la Junta de Gobernadores desde su toma de posesión el 25 de mayo de 2012, para cubrir un mandato no expirado. Fue reelegido miembro del Consejo y juró su cargo el 16 de junio de 2014, para un mandato que finaliza el 31 de enero de 2028."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ mientras la Fed realiza el recorte esperado

El precio del Oro gana impulso hasta alrededor de 4.235$ durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El metal precioso extiende su tendencia alcista después de que la Reserva Federal de Estados Unidos entregara un esperado tercer recorte de tasas consecutivo y mantuviera su perspectiva de solo un recorte en 2026. Los inversores estarán atentos a las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos más tarde el jueves.

Los bonos del Tesoro de Bitcoin vuelven a la acción a medida que American Bitcoin, Strive y Strategy ofrecen una actualización de compra

Los tesoros de activos digitales de Bitcoin están volviendo a la acción tras una ligera recuperación en la principal criptomoneda. American Bitcoin, cofundada por los hermanos Trump, adquirió 416 BTC, por un valor de aproximadamente 38,5 millones de dólares, desde su última actualización el 2 de diciembre. La compra ha elevado las tenencias totales de la compañía a 4.783 BTC a partir del 8 de diciembre, convirtiéndola en el 22º tesoro de BTC más grande, detrás de ProCap Financial, según los datos de Bitcoin Treasuries.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.