|

Jerome Powell explica al Congreso que el recorte de tasas no será apropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en la inflación

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), entrega el Informe Semestral de Política Monetaria y responde a preguntas ante el Comité Bancario del Senado en el primer día de su testimonio ante el Congreso.

Declaraciones destacadas

"Más datos buenos fortalecerían nuestra confianza en la inflación".

"La inflación elevada no es el único riesgo que enfrentamos".

"El recorte de la tasa de interés no es apropiado hasta que la Fed gane mayor confianza en que la inflación se encamina de manera sostenible hacia el 2%".

"Los datos del primer trimestre no respaldaron la mayor confianza en la trayectoria de inflación que la Fed necesita para recortar las tasas".

"Seguimos tomando decisiones reunión tras reunión".

"Hemos logrado avances considerables hacia la meta de inflación del 2%; las lecturas mensuales recientes muestran un avance modesto".

"La inflación 'se mantiene por encima' del objetivo del 2%".

"Las condiciones del mercado laboral se han enfriado pero siguen siendo fuertes, no sobrecalentadas".

"Los riesgos para lograr los objetivos de empleo e inflación se equilibran mejor".

"La economía estadounidense se expande a un ritmo sólido".

"La política restrictiva está ayudando a ejercer presión a la baja sobre la inflación".

"Reducir la moderación muy pronto o demasiado puede derivar en riesgo de revertir el progreso de la inflación".

"Reducir la moderación demasiado tarde o demasiado poco podría debilitar indebidamente la economía y el mercado laboral".

"La Reserva Federal evaluará cuidadosamente los datos entrantes, el equilibrio de riesgos y la trayectoria política adecuada en los ajustes de tasas".

"Seguimos comprometidos con el objetivo de inflación del 2%, manteniendo bien ancladas las expectativas de inflación a largo plazo".

"La independencia operativa de la Reserva Federal necesitaba adoptar una perspectiva de más largo plazo en la búsqueda de objetivos".

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1750 mientras el USD se beneficia de la aversión al riesgo

El EUR/USD vuelve a estar bajo presión bajista durante la sesión europea y cotiza por debajo de 1.1750 tras un intento de recuperación más temprano en el día. El Dólar estadounidense gana fuerza y pesa sobre el par mientras los inversores buscan refugio tras el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos a Irán.

GBP/USD apunta a la barrera de 1.3500 cerca de las medias móviles

El GBP/USD rebota de las pérdidas diarias, cotizando alrededor de 1.3450 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario indica un sesgo bajista en curso, ya que el par opera dentro de un patrón de canal descendente.

El oro se dispara por la demanda de refugio seguro, pone a prueba los 5.400$

El Oro se beneficia de la intensa aversión al riesgo el lunes y sube a la región de 5.400$, estableciendo un nuevo máximo mensual en el proceso. Las tensiones en Oriente Medio siguen siendo altas mientras Israel y Hezbolá continúan intercambiando ataques tras el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel a Irán durante el fin de semana.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.