Japón rebaja la evaluación económica en marzo; USD/JPY cae a mínimos de 3 días


La Oficina del Gabinete de Japón publicó su último informe mensual de evaluación económica de marzo, que mostró que el gobierno rebajó su punto de vista sobre la economía.

El ejecutivo ve la economía en una "situación severa, extremadamente deprimida por el coronavirus".

El escrito elimina por primera vez la palabra 'recuperación' desde julio de 2013.

Se revela que las condiciones probablemente sigan siendo severas debido a la influencia de la enfermedad.

La economía está empeorando a un ritmo comparable al del terremoto de 2011 y hacia niveles vistos por última vez durante el colapso de Lehman Brothers en 2008. El daño es tan malo como esos dos eventos juntos.

USD/JPY extiende la caída en medio de la aversión al riesgo

Con el gobierno japonés informando que las condiciones económicas son severas debido al brote de coronavirus, el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica, lo que aumenta la demanda de refugio seguro para el yen.

Además, la venta incesante vista en el dólar estadounidense frente a sus principales competidores también colabora con la última bajada en el USD/JPY.

El lugar par nuevamente bajo la zona 110, marcando un nuevo mínimo de tres días en 109.80, perdiendo casi un 1.20% hasta ahora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD flirtea con máximos diarios cerca de 1.0900

Luego de una caída inicial a mínimos cercanos a 1.0830, EUR/USD ha logrado recuperar algo de interés de compra y recortó parte de esas pérdidas en la zona de 1.0890 al momento de escribir. El EUR/USD estuvo bajo cierta presión de venta luego de no poder extender la recuperación del martes hasta el nivel 1.0930 a pesar de revertir seis retrocesos diarios consecutivos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD actualiza máximos de sesión, alrededor de la zona de 1.2370/75

El GBP/USD continuó con su movimiento positivo intradiario constante y actualmente se ubica cerca del extremo superior de su rango de negociación diario, alrededor de la zona de 1.2365/70. El par invirtió rápidamente una caída inicial en la sesión europea a niveles por debajo de 1.2300 y regresó al territorio positivo por segunda sesión consecutiva el miércoles. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY revierte tendencia y cae hacia 108.50

El USD/JPY está operando sin una dirección clara el miércoles, navegando entre la debilidad del dólar, la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el avance en las bolsas. La cotización del par tuvo un salto hasta 109.09, el nuevo máximo del día, pero rápidamente revirtió la tendencia y cayó hacia 108.70. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS