Índice del dólar estadounidense rebota alejándose de mínimos tras los datos, alrededor de 97.20


  • El DXY encuentra soporte cerca de 97.00 en los inicios de la sesión.
  • Las ventas minoristas en Estados Unidos sorprendieron al alza en diciembre.
  • El índice de la Fed de Filadelfia llegó por encima de las estimaciones en enero.

Después de hacer suelo cerca del soporte clave en 97.00, el dólar logró recuperar algo de equilibrio y ahora está probando el nivel 97.20 cuando el índice del dólar estadounidense (DXY) lo rastrea.

Índice del dólar estadounidense ofrecido tras los datos optimistas

El índice recortó las pérdidas anteriores en la zona de 97.00 después de conocerse que las ventas minoristas se expandieron a un 0.3% mensual durante el mes pasado y las ventas subyacentes se expandieron 0.7% intermensual, superando las previsiones iniciales.

Aún en el lado positivo, el índice de manufactura de la Fed de Filadelfia también sorprendió al alza, mejorando a 17.0 en el mes actual (desde 2.4). Las Reclamaciones iniciales también superaron las estimaciones, subiendo a 204.000 semanales y llevando el Promedio de 4 semanas a 216.250 desde 224.000.

Mientras tanto, el dólar ha logrado recuperar algo de terreno perdido anteriormente en la sesión, aunque sigue bajo presión ya que los participantes del mercado han comenzado a anticipar negociaciones difíciles con respecto al acuerdo comercial de la "Fase 2" entre Estados Unidos y China.

Más adelante en el día, el índice NAHB será secuendado por los resultados de los Inventarios comerciales y los flujos de TIC.

Qué buscar alrededor de USD

El impulso al alza del DXY hasta ahora ha encontrado una resistencia interesante en el área de máximos anuales alrededor de 97.60, mientras que surgió una mayor caída después de que se firmó el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, los inversores ahora están buscando publicaciones de datos nacionales para obtener instrucciones a corto plazo y cualquier intento alcista en el dólar debería apuntar inicialmente a la SMA clave de 200 días en la zona de 97.70. Por encima de este nivel, DXY debería recuperar la visión constructiva, siempre respaldada por la actual postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal (confirmada una vez más en las últimas Minutas del FOMC) frente a la visión moderada de sus pares del G10. el atractivo del refugio seguro del dólar y su estado de "moneda de reserva global".

Niveles técnicos

En este momento, el índice ha subido un 0.02% a 97.23 y un quiebre por debajo de 97.58 (máximo del 9 de enero) abriría la puerta a 97.69 (SMA de 200 días) y finalmente a 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) . Por otro lado, la contención inicial surge en 97.09 (mínimo del 16 de enero) seguido de 96.36 (mínimo del 31 de diciembre) y finalmente 96.04 (50% de Fibonacci de la caída 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: ¿El sentimiento triste abre la puerta a una subida en el GBP/USD? – 3 escenarios

Si bien el calendario económico muestra que se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.8%, el mínimo histórico, la atención se centra en los salarios. Los economistas esperan una desaceleración del 0.1%, tanto en las ganancias promedio por hora que incluyen bonificaciones como en las que las excluyen: del 3.2% al 3.1% en los salarios incluyendo las bonificaciones y del 3.5% al ​​3.4% en los que las excluyen.

Mercados Noticias

USD/JPY: Los alcistas a la espera de una razón para reanudar las compras

El par USD/JPY estuvo sin vida durante todo este lunes, limitado a un ajustado rango de 15 pips en la zona de precios 110.10/20. La demanda del dólar compensó cualquier efecto positivo que el pobre desempeño de las acciones podría haber tenido.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS