Índice del dólar estadounidense intenta recuperarse desde 96.80 se estabiliza por debajo de 97.35


  • La recuperación del índice del dólar desde 96.80 se ha limitado por debajo de 97.35
  • El dólar se mantiene bajista en medio de las esperanzas de una rápida recuperación económica.
  • El DXY ha descendido alrededor del 0.5% en las últimas dos semanas.

El rebote del dólar estadounidense desde los mínimos de una semana en 96.80 carece de seguimiento por encima del nivel de 97.00 y el índice se ha estancado por debajo de 97.35. La recuperación del USD que se observó más temprano el viernes ha perdido fuerza durante una sesión estadounidense tranquila, con los mercados de renta variable estadounidenses cerrados por el feriado bancario del Día de la Independencia.

Las esperanzas de recuperación posteriores a la pandemia mantienen a la baja el USD

El dólar estadounidense abrió el día sobre una base sólida, impulsado por un sentimiento moderado de riesgo durante las sesiones asiáticas y europeas. El aumento récord de casos de coronavirus en los EE.UU. revivió los temores de una segunda ola de bloqueos que frenarían la recuperación económica y aliviaron el optimismo de los inversores después de los datos optimistas del jueves sobre las nóminas no agrícolas de EE.UU. y la brillante actividad del sector de servicios chinos vist hoy.

Sin embargo, en una perspectiva a más largo plazo, el dólar estadounidense se mantiene en una tendencia bajista constante después de alcanzar un máximo de 103.00 a mediados de marzo. Las esperanzas de los inversores de una rápida recuperación económica, reflejada en la recuperación de los mercados de renta variable, han frenado la demanda del USD seguro, a favor de activos más riesgosos. En este contexto, el dólar se establece por segunda semana negativa consecutiva frente a una canasta de las monedas más negociadas.

Niveles técnicos 

Por el lado positivo, por encima de los 97.35 máximos de sesión, el par podría apuntar hacia 97.70 (máximos de 21, 30 de junio) y 98.15 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de mayo a junio). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 96.80 (mínimo del 2 de julio) y por debajo de aquí, 96.40 (mínimo del 26 de junio) y 95.70 (mínimo del 10 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD salta a máximos de 6 días cerca de 1.1840

El EUR/USD ha aprovechado la caída de las últimas horas del dólar y ha tomado impulso hacia nuevos máximos de 6 días en 1.1838 después de haber avanzado más de 50 pips en lo que llevamos de jueves.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumenta la presión, soporte crítico en 1.2980

El par GBP/USD cayó este miércoles a 1.3005, un nuevo mínimo semanal, ya que la libra se vio afectada por la contracción económica récord informada en el segundo trimestre. El Producto Interno Bruto para los tres meses hasta junio fue de -21,7%, ligeramente mejor de lo anticipado, pero indicando la extensión del daño del coronavirus a la economía. La Inversión Empresarial Total en el mismo período se contrajo 31,4%...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Primera prueba del nivel 107.00

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 107,01, extendiendo su avance después de la ruptura alcista del martes. Las acciones subieron en todo el mundo y una extensión del último repunte de los rendimientos del gobierno de EE.UU. brindaron soporte al par. El rendimiento a 10 años alcanzó...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS