Índice del dólar estadounidense inmutado alrededor de 97.40 tras los datos


  • DXY gira alrededor de 97.40 tras los datos de EE.UU.
  • El PCE subyacente de EE.UU. subió 0.1% intermensual y 1.0% interanual en mayo.
  • El gasto personal se expandió 8.2% intermensual durante el mes pasado.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a un paquete de sus principales competidores, se mantiene la región de 97.40 después de los resultados de datos de Estados Unidos el viernes.

Índice del dólar estadounidense sin cambios cerca de 97.40

El índice ha prestado poca atención a los resultados de la agenda económica estadounidense, manteniéndose alrededor de 97.50 el viernes.

De hecho, el dólar mantuvo la compostura después de que las cifras de inflación de EE.UU. medidas por el PCE aumentaron en un 0.1% mensual y 1.0% en los últimos doce meses. Datos adicionales mostraron que el Ingreso Personal se contrajo 4.2% mensualmente en mayo y el Gasto Personal se expandió 8.2% entre meses.

Mientras tanto, el dólar sigue en camino de cerrar la primera semana con pérdidas después de dos avances consecutivos, con una clara resistencia en la región de 97.90, área que coincide con un nivel Fibonacci del declive 2017-2018.

Más adelante en la sesión, el índice del sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan para el mes en curso cerrará la  agenda económica secundado por el conteo semanal de plataformas petroleras del perforador Baker Hughes.

Qué buscar alrededor de USD

El resurgimiento de la aversión al riesgo en respuesta a los desarrollos de COVID-19 y las inquietudes comerciales han prestado un  soporte adicional al dólar en las últimas dos sesiones. Mientras tanto, se espera que la acción del precio en torno al dólar rastree el desempeño de las amplias tendencias de apetito por el riesgo, los desarrollos comerciales entre Estados Unidos y China y el (falta de) progreso de la reapertura de la economía. En la postura constructiva en torno al dólar, los episodios de aversión al riesgo deberían respaldar la preferencia de los inversores por el dólar como un refugio seguro junto con su estado de moneda de reserva global y depósito de valor.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice ha subido un 0.04% a 97.43 y un quiebre por encima de 97.74 (máximo semanal del 22 de junio) apuntaría a 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente 98.36 (SMA de 200 días). Por otro lado, la contención inmediata se encuentra en 96.39 (mínimo semanal del 23 de junio) secundada por 96.03 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente 95.72 (mínimo mensual del 10 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se reduce el interés de los alcistas pero los bajistas se mantienen a un costado

El par EUR/USD ha alcanzado un cuarto máximo diario consecutivo este jueves, alcanzando 1,1863 al comienzo de la sesión de EE.UU.,  y luego retrocediendo hacia la zona de precios actual de 1,1800. El dólar estuvo fuera del favor...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Desciende dentro del rango, sin sesgo direccional claro

La libra esterlina recuperó algo de terreno frente a su rival estadounidense este jueves, aunque el par continuó operando dentro de niveles familiares. El GBP/USD se ubica en mínimos diarios alrededor de 1.3050 antes de la apertura asiática, por debajo de un máximo diario de 1.3124. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Luchando por extender las ganancias por encima de 107.00

El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo este jueves, superando el anterior para llegar a 107,04, terminando el día con ganancias justo por debajo del nivel de 107,00. El par comenzó el día con un tono suave, cayendo a 106.56 debido a un dólar más débil y las acciones cotizando a la baja. El dólar logró recuperarse frente a su rival japonés...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS