Índice del dólar estadounidense flirtea con máximos diarios alrededor de 97.00

El Índice del dólar de EE.UU. (DXY), que mide el dólar frente a un grupo de sus principales competidores, ahora está operando de mejor humor alrededor de 97.00. 

Dólar estadounidense ofrecido a pesar de los malos resultados

El índice ha logrado dejar atrás el pesimismo inicial y ha recuperado la sonrisa alrededor de 97.00, a pesar de otros malos resultados de la agenda estadounidense.

Hoy, los precios de importación se contrajeron a un 0.3% mensual durante el mes pasado, mientras que los precios de exportación también cayeron un 0.2% intermensual. En la misma línea, los reclamos semanales aumentaron en 222.000 lo que lleva el promedio de 4 semanas a 217.750 desde 215.250.

El dólar recobró la compostura después de la presión de venta en torno al euro después de que el FMI considerara precaria las previsiones centrales de la zona del euro. En este contexto, el Jefe del FMI, C. Lagarde, advirtió que la región podría caer en algún tipo de escenario recesivo (bajo crecimiento, baja inflación).

Con respecto al USD, la situación se mantiene sin cambios en medio de especulaciones de una postura monetaria más flexible de la Reserva Federal en los próximos períodos y una creciente incertidumbre sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. 

Qué buscar alrededor de USD 

La idea de los mercados de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en el corto o mediano plazo (¿recorte seguro?) Se ha visto respaldada por datos deficientes del mercado laboral y de los precios al productor/consumidor. Sin embargo, y a pesar de los resultados recientes, el mercado laboral sigue siendo fuerte, el crecimiento de los salarios sigue aumentando y la economía en general parece saludable, especialmente cuando consideramos la debilidad de las economías en el extranjero, lo cual plantea la pregunta de si las especulaciones actuales de recortes de tasas no son exagerado. Además, el nerviosismo comercial de EE.UU. y China siguen vigente hasta el momento, lo que ha hecho que la atención se centre en la próxima reunión del G20 en Japón, donde el tema debería ocupar un lugar central. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está avanzando 0.07% a 97.02 y ahora muestra al próximo obstáculo en 97.05 (máximo del 13 de junio) secundado por 97.42 (SMA de 55 días) y finalmente a 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018). Por otro lado, un quiebre de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta a 96.04 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y luego a 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.