Índice del dólar estadounidense DXY se recupera hacia 99.40 antes de los datos


  • El índice DXY recupera la compostura y sube a la región de 99.40.
  • El dólar encuentra un firme soporte cerca de 99.00 hasta el momento.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos del PMI centran la atención de los inversores el jueves.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha logrado recuperar la compostura después de tocar fondo en la región de 99.00 a última hora del miércoles.

El índice del dólar estadounidense DXY ahora centra la atención en los datos

El índice DXY ha recuperado cierto interés de compra y está revirtiendo tres caídas diarias consecutivas el jueves, volviendo a subir a la región de 99.30/40.

El movimiento a la baja en el dólar estadounidense se produjo después de que el índice DXY fuera nuevamente rechazado desde la región de 100.50 el lunes, en medio de la mejora en el sentimiento del apetito por el riesgo, que a su vez fue respaldado por noticias positivas de una posible vacuna contra el coronavirus y la reapertura y gradual de la economía estadounidense.

Durante la sesión americana, los datos de las solicitudes iniciales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos del PMI preliminar de Markit para el mes de mayo centran la atención de los inversores.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY empezó la semana de manera negativa, cayendo por debajo del nivel de 100.00 el lunes a raíz de la reanudación del sentimiento de apetito por el riesgo en los mercados globales. Mientras tanto, el dólar sigue centrando la atención en el frente comercial entre Estados Unidos y China y el retorno gradual a algún tipo de normalidad en la economía estadounidense. En el lado constructivo para el dólar estadounidense, éste sigue siendo el refugio seguro de elección entre los inversores, ayudado por su estado de moneda de reserva global y depósito de valor. El dólar también obtuvo un apoyo adicional después de que el presidente de la Fed, J. Powell, descartara recientemente las tasas negativas.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.16% en el día, cotizando en 99.33. Una ruptura por encima de 100.56 (máximo del 14 de mayo), abriría la puerta a 100.93 (máximo del 6 de abril) y 101.34 (máximo del 10 de abril de 2017). Por otro lado, el próximo soporte se encuentra en 99.00 (mínimo del 20 de mayo), seguido de 98.91 (SMA de 100 días) y 98.47 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se dispara a máximos de 12 semanas alrededor de 1.1360

El EUR/USD ha salido fortalecido tras el anuncio del Banco Central Europeo y la posterior comparecencia de su presidenta, Christine Lagarde. El par ha avanzado cerca de 165 pips en las últimas horas, elevándose a máximos de doce semanas en 1.1359.

EUR/USD Noticias

GBP/USD frena las pérdidas y regresa por encima de 1.2600

La libra esterlina se está recuperando durante la sesión estadounidense del jueves. El GBP ha aprovechado un dólar estadounidense más blando para extender su rebote de los mínimos de 1.2500 a los máximos de sesión más allá de 1.2600, acercándose a un área de resistencia importante en 1.2650. El par se ha recuperado alrededor del 3.5% desde los mínimos de 1.2170 de fines de mayo

GBP/USD Noticias

USD/JPY opera con pérdidas modestas por debajo de 109.00

El USD/JPY extendió su constante retroceso intradiario desde cerca de los máximos de dos meses y actualizó mínimos diarios alrededor de la región de 108.60 en la última hora. El par no logró capitalizar su repunte inicial, luchó por encontrar la aceptación por encima de 109.00 y fue testigo de un modesto retroceso desde el nivel más alto desde el 7 de abril.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS