Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en ganancias por encima del nivel de 90.20


  • El índice DXY mantiene el sesgo al alza sin cambios por encima del nivel de 90.00.
  • El IPC general de diciembre en Estados Unidos subió un 0.4% intermensual, el IPC subyacente un 0.1% intermensual.
  • Más tarde se publicará el Libro beige de la Fed. La atención también se centrará en varios discursos de la Fed.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, mantiene el sesgo al alza sin cambios por encima del nivel de 90.20 al inicio de la sesión americana del miércoles.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los discursos de la Fed

El índice DXY mantiene el impulso optimista, logrando mantenerse por encima del nivel de 90.00 y extendiendo la subida hacia la región de 90.30 el miércoles, después de recuperarse de un episodio de presión vendedora al principio del día.

Mientras tanto, los rendimientos de referencia estadounidense a 10 años disminuyen un poco desde los máximos recientes y cotizan por el área del 1.12% después de la publicación de las cifras de inflación en EE.UU.

Los precios al consumidor IPC general aumentaron un 0.4% intermensual en diciembre, mientras que los precios que excluyen los costos de los alimentos y la energía, el IPC subyacente, aumentaron a un débil 0.1% respecto al mes anterior. Más tarde, la EIA publicará su informe semanal sobre los inventarios de petróleo crudo antes de la publicación del Libro Beige de la Fed.

Además, el gobernador de la Fed de St. Louis, J. Bullard, L. Brainard del FOMC, el gobernador de la Fed de Filadelfia, P. Harker y R. Clarida del FOMC tienen unos discursos programados durante la sesión.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha recuperado el interés de compra después de tocar fondo en la región de 89.20 en la primera semana de operaciones del nuevo año y ha logrado avanzar hasta cerca del nivel de 90.70 en lo que va de semana, donde ha surgido una resistencia relevante. La recuperación de los rendimientos estadounidenses sigue prestando apoyo al dólar, mientras los inversores siguen percibiendo un posible repunte de la presión / expectativas inflacionarias como respuesta al más probable incremento del estímulo fiscal bajo una Casa Blanca demócrata. Sin embargo, las perspectivas para el dólar siguen siendo frágiles en el corto / medio plazo por el momento en medio de un estímulo fiscal y monetario masivo en la economía de EE.UU., la postura de "más baja por más tiempo" de la Reserva Federal y las perspectivas de una fuerte recuperación en el economía global.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.19% en el día, cotizando en 90.26. Una ruptura de 90.72 (máximo del 11 de enero), abriría la puerta a 91.01 (máximo del 21 de diciembre de 2020) y finalmente a 91.23 (máximo del 7 de diciembre de 2020). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 89.20 (mínimo del 6 de enero), seguido de 88.94 (mínimo de marzo de 2018) y 88.25 (mínimo de febrero de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El BCE golpea al euro antes de la Fed, los bajistas apuntan a una ruptura por debajo de 1.21

El EUR/USD ha estado cayendo después de que un miembro del BCE insinuara una bajada del euro. La decisión de la Reserva Federal está programada para sacudir los mercados más tarde en el día. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a más caídas para el par.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Criptomonedas: El Bitcoin se encuentra en la plataforma de lanzamiento hacia los 42.000$

El Bitcoin tiene un soporte en 32.000$ en medio de un impulso colectivo para llevar la tendencia alcista a 42.000$. El Ethereum está teniendo dificultades para mantenerse por encima de los 1.300$. Ripple continúa perdiendo niveles de soporte principalmente debido a la creciente resistencia en 0.3$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS