Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene alrededor de 99.00 después del IPC


  • El índice DXY se mueve alrededor del nivel de 99.00 el jueves.
  • La aversión al riesgo continúa dominando el sentimiento.
  • El IPC general de EE.UU. aumentó un 2.3% interanual durante el mes pasado.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mantiene bastante firme en lo que va de semana y se mueve en el extremo superior del rango anual, alrededor del nivel de 99.00.

Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene fuerte después del IPC estadounidense

El tono optimista alrededor de índice DXY permanece inalterado hasta ahora el jueves, después de que la publicación de las cifras de inflación, medidas por el IPC general, mostraron que los precios al consumidor subieron un 0.1% intermensual en diciembre y un 2.5% interanual. Además, los precios del IPC subyacente, la inflación excluyendo los costes de los alimentos y la energía, ganaron un 0.2% en el mes y un 2.3% respecto al año anterior.

Aún en el calendario económico de EE.UU., las peticiones semanales de desempleo aumentaron en 205.000, llevando el promedio de 4 semanas a 212.000, sin cambios desde la semana anterior.

Mientras tanto, nuevas preocupaciones en torno al coronavirus han motivado a los participantes del mercado a deshacerse de los activos de más riesgo percibido y buscar refugio seguro, favoreciendo, entre otros, al dólar estadounidense, al yen y al oro.

Más tarde durante la sesión americana, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, hablará en Nueva York, cerrando el calendario del jueves.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha extendido la recuperación por encima del nivel de 99.00, alcanzado al mismo tiempo nuevos máximos de 2020. Después de un mensaje neutral/moderado del FOMC en su última reunión, la evaluación optimista de la economía y un sistema financiero resistente, confirmado por el informe de política monetaria semestral de la Fed publicado la semana pasada, y "sin noticias" nuevas de los testimonios de Powell de esta semana, los inversores ahora debería seguir observando el desempeño de los datos fundamentales de EE.UU. y las tendencias más amplias de apetito por el riesgo para determinar la dirección, así como en los nuevos desarrollos del coronavirus de Wuhan. Mientras tanto, la perspectiva del dólar sigue siendo constructiva y se ve reforzada por la actual postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal frente a la visión moderada del resto de bancos centrales del G10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está subiendo un 0.04% en el día, cotizando en 99.05. Una ruptura por encima de 99.06 (máximo del 12 de febrero), apuntaría a 99.37 (máximo del 3 de septiembre de 2019) y 99.67 (máximo del 1 de octubre). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 98.54 (máximo del 29 de noviembre de 2019), seguido por 98.06 (SMA de 21 días) y 97.75 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La aversión al riesgo impulsa la demanda del dólar antes de las nóminas no agrícolas NFP

El lento crecimiento en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa ha estimulado la demanda del refugio seguro. Se espera que las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. de septiembre llegan en 875.000, ya que la pandemia continúa pasando factura. El EUR/USD ha registrado un máximo intermedio en 1.2011 y se mueve a la baja, con el nivel de 1.1500 a la vista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Poco a poco o hundiéndose, la dirección es hacia abajo

La volatilidad se ha visto agravada por varias incertidumbres fundamentales. Los bloqueos debido al COVID-19, el Brexit y el resurgimiento del dólar han golpeado al par. La aversión al riesgo está alejando a los inversores de la libra esterlina. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere una caída del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta a máximos semanales por encima de 105.60 a medida que el dólar estadounidense se fortalece

El par USD/JPY ha roto por encima de 105.50/55 y ha saltado a 105.69, alcanzando el nivel más alto desde el 15 de septiembre. El par está subiendo por quinto día de negociación consecutivo y cotiza en 105.65, ligeramente por encima de la media móvil de 20 días. Un repunte del dólar estadounidense en todos los ámbitos ha impulsado al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS