Índice del dólar estadounidense DXY retrocede desde los máximos de 2020, por debajo de 98.80


  • El movimiento al alza del índice DXY se detuvo justo por debajo de 99.00.
  • Powell dijo que la Fed está "monitoreando de cerca" el coronavirus.
  • En el calendario económico de EE.UU. destacan el testimonio de Powell, Harker, las solicitudes de hipotecas y la declaración del presupuesto.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha retrocedido ligeramente después de alcanzar nuevos máximos de 2020 a solo unos pips del nivel de 99.00 el martes. En el momento de escribir, el índice se mantiene por debajo de 98.80.

Índice del dólar estadounidense centra la atención en China y en los datos

Después de subir cerca del nivel de 99.00 el martes, el índice DXY cerró la sesión en negativo después de la disminución de las preocupaciones sobre el coronavirus de Wuhan (COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud) y en medio de un repunte tibio en los rendimientos de los bonos de EE.UU.

En su testimonio ante el Panel de Servicios Financieros del Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que el COVID-19 podría impactar en la economía global y que la Reserva Federal está observando de cerca los posibles efectos (si los hay) del virus sobre la economía estadounidense. Powell también reiteró que la economía está en "un buen lugar" y que la Reserva Federal sigue preparada para actuar en consecuencia si los acontecimientos motivan al banco central a realizar una reevaluación material de las perspectivas económicas.

Más tarde hoy, el segundo testimonio de Powell, ahora ante el Comité Bancario del Senado, debería coincidir con el que se pronunció el martes. Además, el presidente de la Fed de filadelfia, Patrick Harker, discutirá sobre la Perspectiva Económica. En cuanto a los datos, las aprobaciones de hipotecas de MBA y la declaración de presupuesto mensual destacan en el calendario de hoy.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha extendido la recuperación hasta cerca del nivel de 99.00 a principios de la semana, en niveles vistos por última vez en octubre de 2019. El informe de política monetaria semestral publicado recientemente por la Fed mostró una evaluación optimista de la economía y un sistema financiero resistente. Después de un mensaje neutral/moderado del FOMC en su última reunión, los inversores siguen observando el desempeño de los datos fundamentales de EE.UU. y las tendencias más amplias de apetito por el riesgo para determinar la dirección, así como en los nuevos desarrollos del coronavirus de Wuhan. Mientras tanto, la perspectiva del dólar sigue siendo constructiva y se ve reforzada por la actual postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal frente a la visión moderada del resto de bancos centrales del G10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 98.71. Una ruptura de 98.95 (máximo del 11 de febrero), apuntaría a 99.00 (nivel psicológico) y a 99.37 (máximo del 3 de septiembre de 2019). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 98.19 (máximo del 29 de enero), seguido por 97.87 (68.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 97.74 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

EE.UU.: PIB creció 2.1% en el cuarto trimestre, sin revisión con respecto a estimación anterior

Los datos económicos de Estados Unidos no tuvieron un impacto sobre el dólar. La nueva lectura de crecimiento del PBI durante el cuarto trimestre no generó sorpresas. Se confirmó que la economía se expandió 2.1%, en línea con las expectativas y similar a la primera estimación dada a conocer. A su vez, no hubo mayores cambios en los componentes. El consumo personal se incrementó 1.7%.

Indicador Económico Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS