Índice del dólar estadounidense DXY retrocede desde los máximos de 2020, por debajo de 98.80


  • El movimiento al alza del índice DXY se detuvo justo por debajo de 99.00.
  • Powell dijo que la Fed está "monitoreando de cerca" el coronavirus.
  • En el calendario económico de EE.UU. destacan el testimonio de Powell, Harker, las solicitudes de hipotecas y la declaración del presupuesto.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha retrocedido ligeramente después de alcanzar nuevos máximos de 2020 a solo unos pips del nivel de 99.00 el martes. En el momento de escribir, el índice se mantiene por debajo de 98.80.

Índice del dólar estadounidense centra la atención en China y en los datos

Después de subir cerca del nivel de 99.00 el martes, el índice DXY cerró la sesión en negativo después de la disminución de las preocupaciones sobre el coronavirus de Wuhan (COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud) y en medio de un repunte tibio en los rendimientos de los bonos de EE.UU.

En su testimonio ante el Panel de Servicios Financieros del Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que el COVID-19 podría impactar en la economía global y que la Reserva Federal está observando de cerca los posibles efectos (si los hay) del virus sobre la economía estadounidense. Powell también reiteró que la economía está en "un buen lugar" y que la Reserva Federal sigue preparada para actuar en consecuencia si los acontecimientos motivan al banco central a realizar una reevaluación material de las perspectivas económicas.

Más tarde hoy, el segundo testimonio de Powell, ahora ante el Comité Bancario del Senado, debería coincidir con el que se pronunció el martes. Además, el presidente de la Fed de filadelfia, Patrick Harker, discutirá sobre la Perspectiva Económica. En cuanto a los datos, las aprobaciones de hipotecas de MBA y la declaración de presupuesto mensual destacan en el calendario de hoy.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha extendido la recuperación hasta cerca del nivel de 99.00 a principios de la semana, en niveles vistos por última vez en octubre de 2019. El informe de política monetaria semestral publicado recientemente por la Fed mostró una evaluación optimista de la economía y un sistema financiero resistente. Después de un mensaje neutral/moderado del FOMC en su última reunión, los inversores siguen observando el desempeño de los datos fundamentales de EE.UU. y las tendencias más amplias de apetito por el riesgo para determinar la dirección, así como en los nuevos desarrollos del coronavirus de Wuhan. Mientras tanto, la perspectiva del dólar sigue siendo constructiva y se ve reforzada por la actual postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal frente a la visión moderada del resto de bancos centrales del G10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 98.71. Una ruptura de 98.95 (máximo del 11 de febrero), apuntaría a 99.00 (nivel psicológico) y a 99.37 (máximo del 3 de septiembre de 2019). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 98.19 (máximo del 29 de enero), seguido por 97.87 (68.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 97.74 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos se mantienen a la espera del PIB y los datos de inflación de EE.UU. Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos se mantienen a la espera del PIB y los datos de inflación de EE.UU.

El EUR/USD ganó algo de terreno el martes, alcanzando un máximo de 1,0694 durante las horas de negociación europeas. El par cedió desde dicho nivel, pero conserva modestas ganancias y cotiza en torno a 1,0670. El cruce tiene un potencial alcista limitado y aún puede quebrar el umbral de 1.0600.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS