Índice del dólar estadounidense DXY parece cauteloso alrededor de 97.20


  • El índice DXY cotiza prácticamente sin cambios alrededor de 97.20 el jueves.
  • El dólar cedió terreno después de que Estados Unidos y China firmaran el acuerdo comercial.
  • Los datos de ventas minoristas de EE.UU. y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mueve sin una dirección clara en la segunda mitad de la semana alrededor de la región de 97.20.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos

El índice DXY está luchando para obtener una dirección en el extremo inferior de su rango semanal a medida que los participantes del mercado continúan asimilando el retroceso del miércoles a la región de 97.20/15, zona donde se encuentra la SMA de 10 días.

El dólar se mantuvo a la defensiva el miércoles a la luz de la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que incluye propiedad intelectual, transferencia de tecnología, divisas y servicios financieros. Además, China se comprometió a comprar bienes estadounidenses adicionales por un valor de alrededor de 200.000 millones de dólares en los próximos años y detener las intervenciones persistentes en los mercados de divisas.

El calendario económico de los Estados Unidos parece bastante interesante hoy, con la publicación de las ventas minoristas de diciembre junto con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las peticiones de desempleo semanales, los inventarios de negocios, el índice del mercado inmobiliario de NAHB y los flujos de capital en productos a largo plazo, entre otros.

¿Qué podemos esperar alrededor del USD?        

El impulso alcista en el índice DXY parece haber encontrado una resistencia interesante en la zona de máximos anuales alrededor del nivel de 97.60, mientras que uqe la caída se extendió después de la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, los inversores ahora centran la atención en las publicaciones de datos estadounidenses para obtener la dirección a corto plazo. Cualquier intento alcista en el dólar debería apuntar inicialmente a la SMA clave de 200 días en la región 97.70. Por encima de este nivel, el índice DXY debería recuperar la visión constructiva, siempre respaldada por la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal frente a la visión moderada del resto de bancos centrales del G10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY cotiza sin cambios en el día, en el nivel de 97.20. Una ruptura de 97.58 (máximo del 9 de enero), abriría la puerta a 97.69 (SMA de 200 días) y finalmente a 97.87 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) . Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 97.16 (mínimo del 15 de enero), seguido de 96.36 (mínimo del 31 de diciembre) y 96.04 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: Todavía dentro del rango, pero el riesgo está sesgado a la baja

El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1302, pero no pudo mantenerse y se estableció cerca de mínimos diarios, en la zona de precios de 1.1230. El apetito por el riesgo lidera la mayor parte del día, impulsado a principios de la sesión de EE.UU. por un informe de nómina no agrícola optimista. Según cifras oficiales, Estados Unidos agregó 4.8 millones de nuevos empleos en junio...

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Las crecientes tensiones del Brexit podrían golpear a la libra

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo semanal de 1.2529, pero recortó las ganancias intradía antes del cierre, cotizando plano por el día en torno a 1.2460. El Reino Unido no publicó datos macroeconómicos, dejando al par en manos del sentimiento. Sin embargo, llegaron noticias del frente del Brexit, ya que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comentó sobre los últimos acontecimientos. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Todavía oscila alrededor de 107.50

El par USD/JPY está terminando el jueves con ganancias modestas unos pips por encima de 107.50, luego de la modesta reacción a los datos de empleo de EE.UU. y los movimientos de las acciones. El aumento intradía a un máximo diario de 107.72, fue respaldado por la subida de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. justo con un informe de empleo optimista...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS