Índice del dólar estadounidense DXY lucha por encontrar una dirección alrededor del nivel de 90.00, el foco está en la Fed y los datos


  • El índice DXY consolida la caída reciente y ronda la región de 90.00.
  • El dólar se ha desacoplado del desempeño de los rendimientos en las últimas horas.
  • Los datos de vivienda, el testimonio de Powell y la confianza del consumidor del CB destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, está luchando por encontrar una dirección alrededor del nivel de 90.00 al inicio de la sesión europea del martes.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en Powell

El índice DXY se mueve sin una dirección clara el martes después de tres caídas diarias consecutivas y desafía al mismo tiempo la línea de soporte de 2020-2021 alrededor del nivel psicológico de 90.00.

Como es habitual en los últimos días, el comercio de reflación sigue dominando el sentimiento entre los participantes del mercado, ayudados por el lanzamiento firme de las vacunas y las perspectivas de una fuerte recuperación de la economía mundial después de la pandemia. Mientras tanto, el índice DXY parece haber ignorado el reciente repunte de los rendimientos del bono de referencia a 10 años, que probó la región clave del 1.40% por primera vez desde febrero de 2020 a principios de esta semana.

Más tarde el martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos sobre el informe semestral de política monetaria. En el calendario económico también destaca la publicación del índice de precios de la vivienda medido por el índice S&P/Case-Shiller y el indicador de confianza del consumidor del Conference Board para el mes de febrero.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY coquetea con el soporte clave de 90.00, mientras el sesgo de venta alrededor del dólar se ha acelerado últimamente. Mientras tanto, los intentos alcistas en el dólar deberían seguir siendo de corta duración, en medio de las frágiles perspectivas generales para la moneda en el medio / largo plazo. Esto se sustenta en la postura acomodaticia (reforzada) de la Fed, el estímulo fiscal adicional y las perspectivas de una fuerte recuperación de la economía global, que se considera que sustentan la mejor confianza en el apetito por el riesgo.

Eventos clave de esta semana en EE.UU.: La confianza del consumidor medida por el Conference Board y el informe semestral de política monetaria del presidente Powell (martes), revisión del PIB del cuarto trimestre y las solicitudes iniciales de desempleo (jueves) y las cifras de inflación medidas por el PCE y la lectura final del sentimiento del consumidor (Viernes).

Temas eminentes en segundo plano: Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento? Futuro del Partido Republicano después de la absolución de Trump.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.01% en el día, cotizando en 90.00. El próximo soporte se encuentra en 89.20 (mínimo del 6 de enero), seguido de 88.94 (mínimo de marzo de 2018) y 88.25 (mínimo del 16 de febrero de 2018). Por otro lado, una ruptura de 91.05 (máximo del 17 de febrero), abriría la puerta a 91.42 (SMA de 100 días) y finalmente a 91.60 (máximo del 5 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos  estadounidenses alcanzaron máximos de un año. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para una continuación alcista mientras se detiene el ciclo al alza en las criptomonedas

El Bitcoin vuelve a probar el soporte en 45.000$ después de no poder romper la resistencia de 52.000$. Una ruptura por encima del rango entre 48.000$ y 49.500$ traerá de vuelta un impulso alcista. El Ethereum forma un patrón técnico alcista a medida que persisten las ganancias hacia el nivel de 1.700$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS