Índice del dólar estadounidense DXY lucha por encontrar una dirección alrededor del nivel de 90.00, el foco está en la Fed y los datos


  • El índice DXY consolida la caída reciente y ronda la región de 90.00.
  • El dólar se ha desacoplado del desempeño de los rendimientos en las últimas horas.
  • Los datos de vivienda, el testimonio de Powell y la confianza del consumidor del CB destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, está luchando por encontrar una dirección alrededor del nivel de 90.00 al inicio de la sesión europea del martes.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en Powell

El índice DXY se mueve sin una dirección clara el martes después de tres caídas diarias consecutivas y desafía al mismo tiempo la línea de soporte de 2020-2021 alrededor del nivel psicológico de 90.00.

Como es habitual en los últimos días, el comercio de reflación sigue dominando el sentimiento entre los participantes del mercado, ayudados por el lanzamiento firme de las vacunas y las perspectivas de una fuerte recuperación de la economía mundial después de la pandemia. Mientras tanto, el índice DXY parece haber ignorado el reciente repunte de los rendimientos del bono de referencia a 10 años, que probó la región clave del 1.40% por primera vez desde febrero de 2020 a principios de esta semana.

Más tarde el martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos sobre el informe semestral de política monetaria. En el calendario económico también destaca la publicación del índice de precios de la vivienda medido por el índice S&P/Case-Shiller y el indicador de confianza del consumidor del Conference Board para el mes de febrero.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY coquetea con el soporte clave de 90.00, mientras el sesgo de venta alrededor del dólar se ha acelerado últimamente. Mientras tanto, los intentos alcistas en el dólar deberían seguir siendo de corta duración, en medio de las frágiles perspectivas generales para la moneda en el medio / largo plazo. Esto se sustenta en la postura acomodaticia (reforzada) de la Fed, el estímulo fiscal adicional y las perspectivas de una fuerte recuperación de la economía global, que se considera que sustentan la mejor confianza en el apetito por el riesgo.

Eventos clave de esta semana en EE.UU.: La confianza del consumidor medida por el Conference Board y el informe semestral de política monetaria del presidente Powell (martes), revisión del PIB del cuarto trimestre y las solicitudes iniciales de desempleo (jueves) y las cifras de inflación medidas por el PCE y la lectura final del sentimiento del consumidor (Viernes).

Temas eminentes en segundo plano: Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento? Futuro del Partido Republicano después de la absolución de Trump.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.01% en el día, cotizando en 90.00. El próximo soporte se encuentra en 89.20 (mínimo del 6 de enero), seguido de 88.94 (mínimo de marzo de 2018) y 88.25 (mínimo del 16 de febrero de 2018). Por otro lado, una ruptura de 91.05 (máximo del 17 de febrero), abriría la puerta a 91.42 (SMA de 100 días) y finalmente a 91.60 (máximo del 5 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0650 tras los datos de los PMI de Alemania y la Eurozona. Las perspectivas técnicas del par a corto plazo apuntan a una tendencia alcista. En la agenda económica de Estados Unidos se publicarán los datos del PMI global de S&P.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina se mantiene frágil al inicio de la nueva semana

El GBP/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1,2400 el lunes. La Libra esterlina lucha por beneficiarse de la mejora del clima de riesgo. Los datos de los PMI del Reino Unido y EE.UU. del martes podrían desencadenar la próxima gran acción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

USD/JPY en máximos mensuales, amenaza con una ruptura por la inexpugnabilidad del USD

El lunes, el USD/JPY volvió a acercarse a los máximos de abril en 154.79, después de que la disminución de las tensiones en Oriente Medio redujera los flujos de refugio hacia el Yen japonés. Esto afecta más al JPY que al Dólar estadounidense, a pesar de que ambos tienen estatus de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El Bitcoin se recupera, las altcoins lo siguen humildemente

El mercado de criptomonedas se mueve al alza, animado por el impulso positivo del Bitcoin. La capitalización total de criptomonedas alcanzó los 2,44 billones de dólares, un 1,6% más en 24 horas y un 0,8% más en siete días. El Bitcoin ganó un 1,9% en 24 horas, hasta 66.400 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS