Índice del dólar estadounidense DXY intenta recuperar el nivel de 98.00


  • El índice DXY cae por debajo del nivel de 98.00, en mínimos de 2 semanas.
  • Los rendimientos a 10 años de EE.UU. ae aproximan al 1.85%.
  • Las preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China vuelven al centro de atención.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está recuperando parte del retroceso del lunes y está acercándose al nivel clave de 98.00.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio

El índice DXY se vio sometido a una moderada presión a la baja al comienzo de una nueva semana, después de una nueva ronda de preocupaciones comerciales y malos resultados del sector manufacturero estadounidense.

De hecho, la Casa Blanca anunció que aumentará los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero de Brasil y Argentina. Además, el presidente Trump arrojó un nuevo manto de dudas sobre el optimismo existente de un acuerdo comercial con China después de que este último sigue presionando para que se revoquen todos los aranceles existentes como condición sine qua non para firmar la “fase uno” del acuerdo.

La debilidad adicional en el índice DXY se produjo después de que el PMI manufacturero de ISM se redujo a 48.1 puntos en noviembre, cerrando el cuarto mes consecutivo en el territorio de contracción y provocando al mismo tiempo especulaciones sobre la salud del sector manufacturero estadounidense. La cifra del ISM contrasta con la vista del PMI medido por Markit, que extendió la recuperación a 52.6 puntos, nivel visto por última vez en abril.

A falta de publicaciones en el calendario económico estadounidense hoy, se espera que el foco de atención permanezca en el frente comercial antes del informe del PMI no manufacturero de EE.UU y el informe de empleos del sector privado de ADP para el mes de noviembre del miércoles.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY devolvió ganancias recientes el lunes y cayó por debajo del nivel de 98.00 como respuesta a las inquietudes comerciales y a los datos decepcionantes del sector manufacturero de EE.UU. Dicho esto, se espera que cualquier recuperación dependa de los desarrollos del frente comercial entre Estados Unidos y China, así como la mejora en los datos económicos de los Estados Unidos en el contexto de la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, la perspectiva del dólar todavía parece constructiva debido a la postura cautelosa de la Fed frente a la postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.03% en el día, cotizando en 97.92. Una ruptura de 98.54 (máximo del 29 de noviembre), abriría la puerta a 99.25 (máximo del 8 de octubre) y 99.67 (máximo del 1 de octubre). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 97.81 (mínimo del 2 de diciembre), seguido por 97.68 (mínimo del 18 de noviembre) y finalmente 97.63 (media móvil simple de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: Sobrecompra, ¿y qué? El BCE impulsa la subida del par, el NFP es crítico para el próximo movimiento

El EUR/USD se ha movido al alza tras el impulso de estímulo adicional del BCE y la debilidad del dólar. Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. mostrarán una pérdida de alrededor de ocho millones de empleos. El gráfico de cuatro horas del viernes muestra condiciones de sobrecompra que implican una corrección.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Retrocede desde máximos de 3 meses, se mantiene cerca de 1.2650

El GBP/USD está ganando tracción por séptimo día consecutivo el viernes y se ha disparado a máximos de casi tres meses al inicio de la sesión europea en 1.2690. La subida ha sido impulsada por el sesgo de venta prevaleciente en torno al dólar estadounidense. A pesar del factor de soporte, el par ha tenido problemas para encontrar una aceptación alcista por encima de la muy importante SMA de 200 días y ha sido testigo de un modesto retroceso.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a nuevos máximos de 10 semanas alrededor de la zona 109.40/45

El USD/JPY salió de su fase de consolidación de la sesión asiática y saltó a nuevos máximos de diez semanas, alrededor de la región 109.40/45 en la última hora. El par se sumó al impulso de esta semana más allá de la muy importante SMA de 200 días y continuó ganando tracción por cuarta sesión consecutiva el viernes. El optimismo del mercado debilitó al refugio seguro del yen.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS