Índice del dólar estadounidense DXY extiende el avance al área de 95.50


  • El índice DXY extiende la subida por encima del nivel de 95.00 el martes.
  • Los mercados estadounidenses vuelven a la normalidad después del festivo del lunes.
  • El índice manufacturero Empire State de Nueva York, el índice NAHB y los flujos de TIC destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, mantiene el sesgo de compra sin cambios y se acerca a la región de 95.50 durante la sesión europea del martes.

Índice DXY sube con los rendimientos, el foco está en los datos

El índice DXY avanza por tercera sesión consecutiva el martes en medio del renovado sentimiento hacia el dólar y el movimiento implacable al alza en los rendimientos estadounidenses a través de la curva.

De hecho, los rendimientos de la nota a 2 años cotizan muy por encima del 1.0% por primera vez en casi dos años, mientras que el rendimiento de referencia a 10 años se acerca al 1.85% y el bono de largo plazo está en máximos de varios meses por encima del 2.16%. El diferencial de rendimientos a 10-2 años ahora ronda los 80 puntos.

curva

Mientras tanto, los inversores continúan adaptándose a las crecientes perspectivas de una primera subida de tasas de la Fed antes de lo esperado, con la reunión de marzo como probable para iniciar el ciclo de ajuste. Los recientes discursos de miembros de  la Fed, el testimonio de Powell la semana pasada y la persistente inflación elevada sustentan este posible escenario.

En lo referente a los datos estadounidenses, el índice manufacturero Empire State de Nueva York, el índice NAHB y los flujos de TIC destacan en el calendario económico de hoy.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.07% en el día, cotizando en 95.31. Una ruptura por encima de 95.76 (SMA de 55 días), abriría la puerta a 96.46 (máximo del 4 de enero) y a 96.93 (máximo del 24 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte aparece en 94.62 (mínimo del 14 de enero), seguido por 93.27 (mínimo de octubre de 2021) y 93.15 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS