|

Índice del dólar estadounidense DXY coquetea con máximos cerca de 90.60 a la espera de Powell

  • El índice DXY extiende la subida y prueba la zona de 90.60.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 965.000 durante la semana pasada.
  • Powell, presidente de la Fed, centrará la atención de los inversores durante la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mueve a nuevos máximos de 2 días en la región de 90.60 al inicio de la sesión americana del jueves.

El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene firme antes de Powell

El índice DXY mantiene un tono optimista y extiende las ganancias del miércoles, siempre manteniéndose muy por encima de la barrera clave en el nivel de 90.00.

El sesgo de ventas alrededor del euro parece apoyar al dólar, principalmente después de que el BCE haya expresado su preocupación por el nivel del tipo de cambio en un contexto de baja inflación y riesgos a la baja en lo que respecta a las perspectivas económicas, según las minutas del BCE publicadas hoy y el lenguaje reciente del BCE.

También soportando al índice DXY aparece el aumento semanal en las solicitudes iniciales de desempleo a niveles vistos por última vez en agosto, cerca del umbral de 1 millón, ya que el impacto de la pandemia de coronavirus parece estar afectando otra vez al mercado laboral.

Más tarde en el día, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un evento on-line. Además, el gobernador de la Fed de Atlanta, R. Bostic y el gobernador de la Fed de Dallas, R. Kaplanm tienen programados unos discursos.

También es de destacar el discurso del presidente electo Joe Biden, donde se espera que ofrezcamás detalles sobre un nuevo paquete de estímulo.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY ha recuperado el interés de compra después de tocar fondo en la región de 89.20 en la primera semana de operaciones del nuevo año y ha logrado avanzar hasta cerca del nivel de 90.70 a principios de esta semana, donde ha surgido una resistencia relevante. La recuperación de los rendimientos estadounidenses sigue prestando apoyo al dólar, mientras los inversores siguen percibiendo un posible repunte de la presión / expectativas inflacionarias como respuesta al más probable incremento del estímulo fiscal bajo una Casa Blanca demócrata. Sin embargo, las perspectivas para el dólar siguen siendo frágiles en el corto / medio plazo por el momento en medio de un estímulo fiscal y monetario masivo en la economía de EE.UU., la postura de "más baja por más tiempo" de la Reserva Federal y las perspectivas de una fuerte recuperación en el economía global.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.18% en el día, cotizando en 90.52. Una ruptura de 90.72 (máximo del 11 de enero), abriría la puerta a 91.01 (máximo del 21 de diciembre de 2020) y finalmente a 91.23 (máximo del 7 de diciembre de 2020). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 89.20 (mínimo del 6 de enero), seguido de 88.94 (mínimo de marzo de 2018) y 88.25 (mínimo de febrero de 2018).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.