Índice del dólar estadounidense desafía máximos de la sesión cerca de 98.30


  • El DXY opera cerca de la zona de 98.30. 
  • Los rendimientos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos alcanzan máximos cercanos al 1.62%. 
  • La atención permanece a las minutas del FOMC, Powell. 

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, cotiza con un tono firme el lunes alrededor de 98.30, o máximos diarios. 

Dólar estadounidense centrado en operar, datos, Powell 

El índice está registrando ganancias por sexta sesión consecutiva hasta ahora hoy, extendiendo el fuerte rebote desde mínimos mensuales en la zona de 97.00 (9 de agosto).

La disminución de las preocupaciones comerciales ha motivado a los inversores a vender bonos y refugios seguros, elevando a los rendimientos de EE.UU. y también impulsando la subida del USD/JPY. Sin embargo, el alivio en el frente comercial podría ser de corta duración ya que el presidente Trump ahora incluyó a Hong Kong en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

No hay nada programado para hoy en la agenda económica de los Estados Unidos, mientras que las minutas claves del FOMC se darán a conocer el jueves y se espera que J.Powell hable en el Simposio de Jackson Hole el viernes. 

Qué buscar alrededor de USD 

El foco principal esta semana estará en el Simposio Jackson Hole, así como en cualquier pista sobre el plan de la Fed para los próximos meses. Mientras tanto, las preocupaciones comerciales, aunque no han disminuido y en combinación con la inversión actual de la curva de rendimiento, conllevan el potencial de provocar más "recortes seguros" por parte de la Reserva Federal y, por lo tanto, socavan las perspectivas constructivas del dólar en los próximos meses. Opuesto a este punto de vista, surge el atractivo de la caja fuerte del dólar, el estado de "moneda de reserva global", hasta ahora los fundamentos sólidos de Estados Unidos frente a las economías extranjeras y la postura menos moderada de la Reserva Federal (según el último evento del FOMC). 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando un 0.03% en 98.23 y se enfrenta a la próxima resistencia en 98.37 (máximo del 23 de mayo) seguido de 98.93 (máximo del 1 de agosto de 2019) y 99.89 (máximo de mayo de 2017). Por otro lado, un quiebre por debajo de 97.83 (SMA de 21 días) apuntaría a 97.21 (mínimo del 6 de agosto) y luego a 96.97 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

EUR/USD sigue subiendo a pesar de un PCE más alto de lo esperado

El EUR/USD sigue subiendo por encima de 1.0700 a pesar de la debilidad que siguió a la subida del componente inflacionista del PIB. El índice de precios del gasto personal subyacente de marzo supera las estimaciones. El informe podría reforzar aún más las perspectivas sobre las tasas de interés de EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS