Índice del Dólar estadounidense Análisis del Precio: El límite del rango espera claridad direccional


  • El análisis técnico a largo plazo del Índice del Dólar estadounidense sugiere una tendencia lateral.
  • Es probable que continúe hasta que se produzca una ruptura decisiva por encima o por debajo del rango.
  • El índice está encontrando resistencia en la media móvil simple de 100 semanas.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide la fortaleza del Dólar estadounidense (USD) frente a una cesta de competidores ponderados por el comercio, se encuentra en una tendencia lateral a largo plazo que ha durado entre seis meses y un año.

Índice del Dólar estadounidense: Gráfico semanal

Dentro de su rango de consolidación, actualmente está encontrando resistencia tras subir hasta la media móvil simple (SMA) de 100 semanas en 104.71 puntos.

Existe la posibilidad de que retroceda desde esta importante barrera. La media móvil simple de 50 semanas se sitúa cerca de 103.62 y podría servir de soporte.

Antes de la formación del rango, las perspectivas del Índice del Dólar eran más bajistas. El DXY retrocedió bruscamente en los máximos de septiembre de 2022 y se desplomó. Sin embargo, el DXY encontró soporte primero en 100.00 y luego en 99.00 antes de invertir la tendencia y recuperarse.

Desde que el índice encontró un suelo en 2023, ha estado oscilando entre los mínimos mencionados y un máximo en torno a 107.00. Se necesitaría una ruptura decisiva por debajo de 99.00 para que el índice se recuperara.

Se necesitaría una ruptura decisiva por debajo de 99.56 - los mínimos de julio de 2023 - para indicar que los osos han vuelto a la carga. Este movimiento cambiaría la tendencia a bajista y sugeriría mínimos aún más bajos en el horizonte.

Alterna.ivamente, una ruptura decisiva por encima de 107.00 daría un tono más alcista al gráfico y sugeriría una subida de nuevo hasta el máximo de 114.78 de 2022.

"Decisivo" significaría una vela semanal que rompiera y cerrara bien lejos del máximo o mínimo del rango, o tres semanas consecutivas bajistas/alcistas que terminaran bien lejos del máximo o mínimo del rango.

Hasta que se materialice cualquiera de los dos, se considera que el precio continúa con su patrón de tendencia lateral.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS